null: nullpx
León

¡Con la mira en el título! León derrotó a Xolos y demostró por qué es el mejor equipo del torneo

Los de Ignacio Ambriz ganan y ganan y ganan. Sin exigirse al máximo, un tiempo casi perfecto les bastó para sentenciar la serie.
12 May 2019 – 12:03 AM EDT

Esta fiera no sufre del virus del líder, no tambalea, se muestra fuerte, vertiginosa, por ello el León volvió a derrotar 2-1 a Xolos (5-2 global) y se apuntala a las semifinales como uno de los grandes favoritos al título, de poco importa que ya esté Tigres o que escuadras del poderío de Monterrey, Cruz Azul o América se puedan apuntalar… La Fiera no le teme a nadie.

El Nou Camp fue un auténtico hervidero pasional, un caldero que no se apagó en ni un instante, eso lo resintieron los perros fronterizos desde un inicio, no soportaron la intensidad verde y, cuando se dieron cuenta, ya tenían un gol en contra de Joel Campbell apenas al minuto ocho.

La confianza se catapultó de forma exponencial, el León atosigó a su rival, lo cercó en su área, lo mareó por cada rincón del terreno de juego, fueron minutos de un ‘tiki-taka’ versión del Bajío. El contragolpe fue letal, cuando Macías le abrió a Mena por derecha, este no se la pensó y metió un centro a segundo poste para que Campbell lograra su doblete al 29’.

Xolos se vio superado en la mayor parte del tiempo, pero ni así bajó los brazos, toda vez que Gustavo Bou dio un ápice de esperanza al 43’ tras marcar el del descuento; sin embargo, todavía le faltaban cuatro goles a la escuadra visitante, que se fue difuminando entre la fiesta, el baile, los olés y los aplausos para los locales. La Fiera está en semifinales y, en estos momentos, ya no le teme a nada.

En fotos: ¡Superlíder a la vista! León se impone con autoridad a Tijuana y accede a Semifinal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LeónClub Tijuana

Más contenido de tu interés