null: nullpx
Guadalajara

Más sabe el diablo... Toluca le arrebató un punto a Chivas

Chivas tuvo dos veces la ventaja pero la expulsión de Cisneros permitió el empate de los Diablos Rojos.
26 Ene 2020 – 12:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Chivas empataron 2-2 con el Toluca en la Jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX disputada en el Estadio Akron, con el primer gol de Fernando Beltrán, un penal de Eduardo ‘Chofis’ López y con un jugador menos; por los Diablos Rojos descontaron Javier Güémez y Emmanuel Gigliotti.

¿Chivalácticas? ¿Súper Chivas?. Con polémica arbitral, desventaja numérica por la expulsión de Ronaldo Cisneros, pero orden ofensivo y demostración de jugadas prefabricadas, el Rebaño Sagrado sufrió, pero convenció, sin embargo solo pudo sumar un punto después de la igualada en la recta final del Toluca.

Después de 20 minutos transcurridos en el marcador y más intentos locales, la ventana de oportunidad se le abrió al Rebaño con una jugada colectiva que culminó en una anotación de volea con la zurda de Fernando Beltrán, luego de una gran asistencia con el pecho de Ronaldo Cisneros para que sonara el jarabe tapatío en Zapopan.

Hiram Mier participó con una gran salida con el esférico que culminó en Cisneros para que se escapara cuál gacela con un buen cambio de ritmo muy cerca del segundo tanto de la noche para los rojiblancos al 27’.

El complemento comenzó incendiario y los visitantes hicieron la primera diablura cuando el recién ingresado de cambio Javier Güémez disparó y aunque se desvió en Jesús Molina, el guardameta Toño Rodríguez ya no pudo reaccionar sin poder evitar el empate 1-1 al minuto 49.

Una decisión polémica del arbitro central con la ayuda del VAR determinó un penal a favor de Chivas al 55’, el cual ejecutó con potencia Eduardo ‘Chofis’ López y los tapatíos celebraron con todo con el grupo de apoyo y los ritmos jaliscienses.

Al minuto 63, Luis Fernando Tena se vio obligado a comenzar con los cambios de la noche pues Jesús ‘Chapito’ Sánchez salió lesionado y entró en su lugar Cristian ‘Chicote’ Calderón.

Inmediatamente después, Ronaldo Cisneros recibió la segunda tarjeta amarilla después de un codazo a Adrián Mora y dejó en desventaja con 10 hombres al Rebaño. Lo que forzó al ‘Flaco’ a cambiar a ‘Chofis’ por Antonio Briseño y a Jesús Molina por José Juan ‘Gallito’ Vásquez.

Al minuto 85, Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti hizo el tanto del empate después de un tiro de esquina. La anotación se validó con el apoyo de la tecnología para el marcador final 2-2.

La próxima semana Chivas tendrá una nueva prueba para mostrar a sus refuerzos cuando viaje al Estadio Alfonso Lastras para medirse ante el Atlético San Luis, mientras que Toluca recibirá al Cruz Azul en el Nemesio Diez.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraToluca

Más contenido de tu interés