liga mx

    Con broche de oro: Santos 1-1 Tigres en el mejor duelo de la fecha dos

    Vargas aprovechó un error del 'Chatón' para el 1-0, mientras Furch igualó en la segunda parte; Enner Valencia salió expulsado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un duelo de vaivenes y emociones al límite se vivió en el TSM de Santos ante la visita del subcampeón de la Liga MX. Guerreros y Tigres se fajaron y golpe a golpe dividieron puntos.

    Publicidad

    Aunque la escuadra de Ricardo Ferretti lució imponente en el 5-0 a Puebla, aún está experimentando con una novedosa línea de tres defensas centrales (Torres Nilo, Juninho y Francisco Meza) que deja muy expuestos a Dueñas y a Zelarayán.

    Sin embargo, los felinos tienen las garras afiladísimas adelante. Hacen pagar muy caros los errores: ‘Chatón’ Enríquez abanicó un rechace y el chileno ‘Turbo’ Vargas nada más le dijo: ‘Muchas gracias por el regalo, amigo mío’.

    ¿Pero, dónde está la debilidad defensiva del nuevo sistema del ‘Tuca’?

    En la media: Damm no bajaba a tiempo para ayudar al colombiano Meza y esto obligaba a Dueñas a abandonar su puesto. De hecho, en una jugada Meza intentó anticipar y le clavó el brazo en el cuello a Gael Sandoval. Era roja.

    Santos comenzó a explotar los muchos espacios abiertos por Tigres. Furch pudo convertir el empate desde el primer tiempo, pero Jorge Torres Nilo salvó milagrosamente cuando Nahuel Guzmán ya estaba superado.

    (Hubo incluso un momento en que Santos reclamó un penal sobre Osvaldo Martínez, no marcado por Roberto García Orozco, que resultó en la expulsión de José Manuel de la Torre).

    Ya en el segundo tiempo, hubo otra para la polémica arbitral. Javier Aquino se quitó fácilmente a Enríquez en el área cuando fue pisoteado por detrás por Jorge Sánchez. Era penal claro y no se marcó.

    ‘Tanto va el cántaro al agua que al final acaba por romperse’ y la insistencia de los locales se transformó en el 1-1. Con el partido roto, André Pierre Gignac abusó en la conducción. Perdió un balón que Martínez transformó en pase de gol para Furch, quien batió a Guzmán por donde más duele.

    Publicidad

    Todavía hubo tiempo para más emociones. Santos siguió buscándolo, adelantando líneas, cuando Enner Valencia intentó robar una e irse solo. El de Esmeraldas, Ecuador, pegó por detrás y García Orozco le enseñó su segunda cartulina amarilla.

    Con diez hombres, Ferretti desechó su nuevo sistema para cambiar a la línea de cuatro de toda la vida. Sacó a Damm y metió a Hugo Ayala. Cerró el partido y negoció la repartición de puntos.

    @CesarKickoff


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US