null: nullpx
Pachuca

Con Ayestarán al frente, Pachuca quiere volver a celebrar en la Liga MX

Los Tuzos inician el Clausura 2019 enfrentando este sábado a Rayados de Monterrey.
4 Ene 2019 – 12:47 PM EST

Los Tuzos de Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán visitarán este sábado a los Rayados de Monterrey en uno de los duelos más esperados de la primera jornada del torneo Clausura 2019.

En el pasado campeonato los Tuzos terminaron en el décimo lugar con seis victorias, seis empates, cinco derrotas y 24 puntos, a dos de la zona de clasificación, y ahora cumplieron una buena pretemporada confiados en clasificarse a la liguilla de los ocho mejores y entrar en la disputa del título.

Es el Pachuca el mejor equipo de México en los últimos 20 años, en los que ganó seis títulos de liga, la Copa Sudamericana del 2006, cuatro cetros de la Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de clubes, pero el cuadro no es campeón desde el Clausura 2016 y ahora pretende romper la racha de la mano de Ayestarán.


El entrenador español tendrá un conjunto reforzado luego de la llegada de los delanteros Víctor Dávila, chileno, Nahuel Bustos e Ismael Sosa, argentinos, del volante colombiano Edwin Cardona, del defensa mexicano Edwin Hernández y del portero costarricense Leonel Moreira.

El equipo tendrá un reto duro ante un Monterrey que viene de alcanzar las semifinales del Apertura, en las que empató 1-1 con Cruz Azul y quedó fuera por peor posición en la tabla de la fase regular.

Dirigido por el uruguayo Alonso, quien le dio el último título a Pachuca justo contra Monterrey, los Rayados son el mejor cuadro de México en los dos últimos años, pero fallaron a la hora buena y no han podido ganar un título desde 2010.

Ahora fortalecieron el ataque con los delanteros Adam Bareiro, paraguayo, y Ángel Zaldívar, mexicano, y con el volante argentino Maximiliano Meza, a quienes se unen otros jugadores de ataque de primer nivel como el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.


El torneo arranca este viernes con los partidos Morelia-Toluca y Puebla-Cruz Azul y seguirá mañana con otros tres enfrentamientos, Querétaro-Atlas, León-Tigres y Guadalajara-Tijuana.

Querétaro buscará comenzar bien en casa luego de quedar fuera de la liguilla y deberá cuidarse de un Atlas hambriento luego de varias temporadas de altibajos.

Los Tigres UANL y el León regresan luego de haber rendido menos de lo esperado en el Apertura, los Tigres eliminados en cuartos de finales, su rival en la fase regular en la cual también quedaron fuera Guadalajara y Tijuana, ahora confiados en hacer un borrón y cuenta nueva.

El domingo los Pumas UNAM recibirán al Veracruz y Lobos Buap al Santos Laguna, en tanto América-Necaxa pospusieron su duelo de este fin de semana para marzo.


RELACIONADOS:PachucaMonterrey

Más contenido de tu interés