null: nullpx
Opinión Deportes

Con alma, vida y corazón | ¿Qué clásico es mejor, tapatío o regio?

Me cuesta trabajo creer que Boy ponga el Chivas-Atlas por encima del Tigres-Monterrey.
11 Sep 2019 – 1:21 PM EDT

Tomás Boy prende la mecha y compara la popularidad del clásico tapatío con el clásico regio. Al poner por encima la rivalidad de Chivas y Atlas sobre Tigres y Rayados me cuesta trabajo creer que eso sea realmente lo que piensa 'El Jefe'.

Boy es un referente histórico de Tigres y solo entiendo su afirmación desde la perspectiva de que hoy dirige a Chivas y es lo que más le conviene decir.

De inicio debo mencionar que la mejor rivalidad es la que cada quien prefiera y en una actividad llena de pasión y amor por los colores cada quien dirá que el clásico que juega su equipo es el mejor de todos.

Sin embargo, si nos apegamos a los hechos hay que apuntar a favor al clásico tapatío su antigüedad, ya que se juega desde mucho antes que el de Rayados contra Tigres. Aún así, en el presente siglo no queda ninguna duda, me parece, que son los del norte los que se llevan las palmas.

Los logros deportivos de Rayados, primero, y los de Tigres después, aunados a las grandes plantillas que han armado permanentemente, hacen que el duelo regio resalte como un partido de estrellas donde quien va al estadio o se sienta frente a la televisión tiene a su disposición a 22 de los mejores jugadores de la Liga.

La rivalidad entre dos equipos de la misma ciudad no tiene necesariamente mucho que ver con títulos conseguidos o con calidad de jugadores porque el clásico se juega con el corazón, pero mientras mejores ingredientes tenga el platillo más sabroso será.

Hoy el peso de Chivas a nivel nacional e internacional suma a favor del duelo frente al Atlas porque por añadidura se incrementan las audiencias como en todos los partidos que juega el Rebaño Sagrado, pero aún así sigo pensando que hoy por hoy el clásico regio lleva mano.

De todas formas 'El Jefe' ya dio su opinión y le hizo el día a los aficionados tapatíos aunque ya sabemos que en esto del fútbol lo que se declara hoy no necesariamente se sostiene mañana... sino pregúntenle a Matosas.

RELACIONADOS:Opinión DeportesLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés