null: nullpx
América

Como en Inglaterra, el América quiere abrir su regalo Centenario en Navidad

De alcanzar la final de la Liga MX, el cruce con el Mundial de Clubes hará que las Águilas peleen el título mexicano el mismísimo 25 de diciembre.
28 Nov 2016 – 10:03 PM EST

Un deseo de fiestas de fin de año comienza a cobrar popularidad entre los americanistas: que el 12 de diciembre el América rompa una piñata con el escudo del Real Madrid y que el 25 se abra un obsequio con el título de la Liga MX. Esto ya que la final de la liguilla se estipuló celebrarse en Navidad por motivo de la participación de los de Coapa en el Mundial de Japón.

Se trata de toda una novedad para la Liga MX que más bien es típica año con año en la Liga Premier. La tradición del Boxing Day del 26 de diciembre en la Gran Bretaña establece que dicha fecha se abren los regalos navideños y los comercios levantan sus cortinas para exhibir sus mejores ofertas. Así pues el 26 se ha vuelto sinónimo de Premier para los futboleros fuera de Inglaterra que ven las ligas de sus respectivos países hacer el famoso 'parón navideño'.

Sería un gran regalo para los seguidores de la Liga MX pasar la noche viendo la final del Apertura 2016 y la mañana siguiente viendo el fútbol inglés. Ver al América contra su rival y ver después al Chelsea, al United, al Arsenal y al City…


No sólo es eso: la final navideña coincidiría también con una tarde de dos partidos de NFL (Cuervos de Baltimore contra Acereros de Pittsburg y Broncos de Denver contra Jefes de Kansas City). Por si fuera poco, también habrá NBA (Boston versus Knicks, Toros de Chicago versus San Antonio, Clippers versus Lakers, Golden State versus Cleveland Warriors y Timberwolves versus el temible Oklahoma City Thunder).

Lo que el 12 de octubre parecía deformar en una triste y deslucida celebración, hoy en vistas del 25 de diciembre parece convertirse nuevamente en una conmemoración digna de 100 años de existencia. Los regalos del América parecen llegar en forma de un pastel de merengue y una piñata con la foto de Cristiano Ronaldo. El obsequio más aguardado, empero, podría ser la estrella número 13 y otro trofeo más en las vitrinas de los túneles del Coloso de Santa Úrsula.


Llega Navidad y con ella los deseos americanistas para el 12 y el 25. Para el resto habrá también Premier League, NBA y NFL.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés