Santos

    Como Buen Guerrero, Santos venció sobre el tiempo 2-1 al América

    Con un gol de Diego de Buen en el tiempo de reposición, los de La Comarca se impusieron a las Águilas en el juego que cerró la fecha 15 del Clausura 2017.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Santos se lleva un partido lleno de emociones, sobre todo en los últimos 15 minutos del encuentro. Con goles de Rodríguez y De Buen, los de la Comarca suman 3 importantes puntos.
    A las afueras del estadio, la afición de Santos presenta una manta que refleja su sentir.
    Los aficionados americanistas no se quedan atrás. Este niño muestra su felicidad por ver jugar a su máximo ídolo.
    Agustín Marchesín, quien fuera estrella de Santos, aplaude a la afición de Torreón como muestra de respeto.
    En el campo se vivió una fiesta incluso antes del arranque del partido.
    En los últimos siete cotejos disputados entre estos equipos, América acumula cinco victorias por un triunfo de Santos y un empate.
    Santos llegó al encuentro ocupando la séptima posición del torneo. Cuentan con 21 puntos, 19 goles a favor y 15 en contra.
    América llega en la quinta posición general, producto de 24 puntos totales. Tienen 15 goles a favor y 12 en contra.
    Ricardo Antonio La Volpe ha sido muy criticado. Si bien los resultados se están dando, el estilo de juego de las Águilas no termina de gustar.
    El primer tiempo del partido fue muy disputado. Fueron pocas las jugadas de peligro que se vivieron en los arcos.
    El juvenil Diego Lainez nuevamente fue titular con el cuadro americanista. Jugó sólo los primeros 45 minutos del partido.
    El árbitro central Erick Yair Miranda tuvo un par de jugadas polémicas dentro de las áreas durante el primer tiempo.
    La zaga americanista ha sido una de las más sólidas del torneo. Antes de este encuentro sólo habían permitido 12 goles, todos en calidad de visitante.
    Santos es el equipo con más empates en el torneo tras igualar nueve de los 14 encuentros disputados.
    Durante el medio tiempo, Oswaldo Sánchez tuvo una breve aparición. El ex futbolista fue portero de Santos y de América.
    Ya en el segundo tiempo los equipos continuaron sus intentos por desequilibrar el marcador.
    El primer gol de los Guerreros cayó al minuto 83, obra de Jónathan Rodríguez de media vuelta.
    Jónathan Orozco celebra en grande el tanto de su equipo.
    Oribe Peralta igualó el marcador con un certero remate de cabeza al minuto 88.
    Al minuto 92, Diego de Buen marcó el definitivo para darle a Santos tres puntos que los ponen en la quinta posición general.
    Fue un final de partido lleno de emociones. Al final Santos impuso condiciones y le rompe al América una racha de siete partidos sin conocer la derrota.

    1 / 21
    Imagen Mexsport
    Santos se lleva un partido lleno de emociones, sobre todo en los últimos 15 minutos del encuentro. Con goles de Rodríguez y De Buen, los de la Comarca suman 3 importantes puntos.

    Torreón, MÉXICO.- Tanto empate en el torneo y Santos por fin aprendió algo: a ganar de último minuto. Cuando parecía que lo volvía a hacer, que lograba su igualada 10 del torneo, un zapatazo de Diego de Buen le dio la victoria sobre un América extraviado en el juego y predecible sobre la cancha que únicamente se llevó lo que merecía de Torreón.

    Publicidad

    Revive el partido en nuestro Match Center

    Porque el local fue mejor a lo largo de los 90 minutos. Pero tardó una eternidad en reflejarla y las Águilas, con bien poco, casi le sacan la igualada.

    Y es que Santos erosionó desde el principio una muy endeble defensa de las Águilas que dio facilidades, pero los huecos los fueron ganando los de José Manuel de la Torre a cada minuto y a cada llegada.

    Djaniny, Jonathan Rodríguez, Julio Furch, Osvaldo Martínez y compañía generaron, y terminaron seis o siete jugadas en los primeros minutos, pero ninguno de los tiros salió rumbo al arco.

    La insistencia generó jugadas dudosas como la de Osmar Mares que atropelló a Jonathan Rodríguez en su área, pero el árbitro dijo no al penal.

    Con los minutos, lo endeble del medio campo americanista se hizo más evidente y los espacios también.

    A tal grado que al final del primer tiempo, Santos tuvo tres claras chances de anotar. Dos las atajó de buena manera Agustín Marchesín (un tiro de Furch y uno más de Rodríguez) y la otra una barrida providencial de Edson Álvarez le robó un gol a Jorge Sánchez.

    Lo más que hicieron las Águilas, en ese lapso, fue un tiro de Paul Aguilar -que Jonathan Orozco atajó de buena manera- y un tremendo berrinche de Michael Arroyo que pedía un penal.

    Las lagunas en el mediocampo, las trató de revertir La Volpe con el ingreso del Daniel Guerrero y la salida de Diego Lainez.

    Algo ganó América de espacio y de posesión de la pelota, pero incluso así no de profundidad y siguió sin oportunidades de anotar.

    Mientras tanto Djaniny tuvo una inmejorable frente a Marchesín que erró por su intento de reventar en lugar de únicamente tocar el balón.

    Publicidad

    Pero aquello duró bien poco, William y Michael Arroyo, ya con Daniel Guerrero a su lado, nunca lograron hacerse del mediocampo.

    Sandoval, Osvaldito, Ulises Rivas les ganaron siempre la posesión y posición. Sin nada que decir al frente, las Águilas debieron acudir a la exactitud de las marcas de Bruno Valdez y Edson Álvarez en su defensa.

    El partido se volvió denso por momentos -cuando América llegó a controlar el esférico cosa que no pasó mucho- y la sensación de peligro fue permanente siempre que le ofendían.

    El tiempo y el fútbol estuvieron a favor de Santos que bien entrado el partido por fin logró abrir el marcador. Jonathan Rodríguez pescó el balón en el área y venció a Marchesín a los 83’.

    Pero la virtud de las Águilas fue que nunca le perdieron la distancia al partido y Oribe Peralta, con un enorme cabezazo, puso el 1-1 a los 88’.

    Los fantasmas de nueve empates en el torneo, rondaron el Estadio Corona pero la lección la tenía ya bien aprendida Santos y sobre el tiempo, Diego de Buen hizo el tanto de la diferencia. Un gol de confianza y autoridad para su causa.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US