null: nullpx
Guadalajara

Comisión de Árbitros acepta que sí era penal sobre Ángel Zaldívar

La jugada sobre Ángel Zaldívar que se desestimó por una mano fue una decisión incorrecta.
Publicado 22 Feb 2022 – 12:27 PM EST | Actualizado 22 Feb 2022 – 12:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La falta sobre Ángel Zaldívar en el área en el primer tiempo del León vs Chivas y que no fue señalada como penal, sí era de acuerdo al análisis de la Comisión de Árbitros de la Liga MX.

En su análisis sobre las jugadas polémicas de la Jornada 6 del Grita México C22, el presidente Arturo Brizio validó casi todas las marcaciones de los centrales, excepto esa que se vio el pasado sábado en la cancha de La Fiera.

¿Cómo fue el penal sobre Ángel Zaldívar?

Corría el minuto 22 cuando el delantero Ángel Zaldívar disputó esférico con Andrés Mosquera, le ganó y el defensor de León lo trompicó en la línea del área, por lo que cayó y el central decidió no marcar penal y sí una supuesta mano que no fue revisada en el VAR.

"En esta jugada el defensor de León comete una zancadilla imprudente contra el delantero de Guadalajara. El árbitro dejó seguir la acción, el VAR debió sugerir la decisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, sancionando penal, es una decisión arbitral incorrecta", comenta Brizio en su análisis.

Chivas perdió el juego de último minuto ante León, para sumar dos descalabros seguidos tras caer la semana pasada ante Tigres por 1-3.

Cargando Video...
‘Cantante’ Guerrero a ‘Chapo’ Montes: “Te agradezco en nombre de todos los árbitros”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés