null: nullpx
Necaxa

Clausura de estadio y multa a Necaxa por violar restricciones de Covid

El gobierno local en México impuso una sanción económica de casi 6 mil dólares y 15 días cerrado el Estadio Victoria.
Publicado 19 Ene 2022 – 02:33 PM EST | Actualizado 19 Ene 2022 – 05:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Necaxa recibió la sanción de clausura del Estadio Victoria y una multa económica por parte del gobierno local de Aguascalientes en México por violar restricciones debido a la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa se señaló que el recinto de los Rayos deberá permanecer cerrado por 15 días, además de que la multa asciende a los casi 6 mil dólares (120 mil pesos mexicanos).

"Hemos tenido 17 clausuras, de las 17 les puedo comentar que 10 han sido de abarrotes y tiendas de conveniencia, el Estadio Victoria, un casino y los otros cinco son antros, bares y cantinas", declaró David Ángeles, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes.

El funcionario municipal habló sobre los motivos que llevaron a sancionar al club, calificándolos como un "acto de rebeldía" por parte de la Directiva de Necaxa, pues ellos estaban enterados sobre las restricciones sanitarias anunciadas por el Gobernador Martín Orozco.

¿Porqué hay clausura y multa a Necaxa?

El gobierno de Aguascalientes había impuesto medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en ese estado en México, mismas que entraron en vigor y que el Necaxa no respetó.

Así, los Rayos jugaron con público el viernes pasado su partido de la Jornada 2 del Grita México C22 ante Monterrey, el cual perdió además por goleada de un 0-4 ante su gente.

Las medidas sanitarias que el gobierno había impuesto en el estado mexicano es que se prohibía la realización de eventos o espectáculos masivos, hecho que Necaxa violó.

La sanción de clausura al Estadio Victoria no afecta a Necaxa ya que el castigo comienza a partie de este 19 de enero y concluye el próximo 3 de febrero, los Rayos jugarán de local hasta el 5 de ese mes tras la fecha FIFA.

Cargando Video...
Necaxa anuncia refuerzos procedentes del América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NecaxaLiga MXCoronavirus

Más contenido de tu interés