null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Clausura 2019 iguala récord de técnicos destituidos en un mismo torneo

Luego de la renuncia de Robert Dante Siboldi del banquillo de Veracruz, se registran 10 técnicos que dejaron el con el que iniciaron.
16 Abr 2019 – 9:07 PM EDT

Veracruz se convirtió este lunes en el décimo equipo que se queda sin el director técnico con el que inició en el Clausura 2019, luego de que Robert Dante Siboldi diera un paso al costado tras sufrir con los Tiburones Rojos la máxima goleada de los torneos cortos de la Liga MX.

Con la decisión del uruguayo de dejar el banquillo jarocho, se empató la marca establecida en torneos cortos durante el Apertura 2005 de clubes que terminaron con un DT distinto al que iniciaron.

Francisco Ayestarán (Pachuca), David Patiño (Pumas), Enrique Meza (Puebla), Rafael Puente (Querétaro), Hernán Cristante (Toluca), Roberto Hernández (Morelia), Guillermo Hoyos (Atlas), José Cardozo (Chivas), Salvador Reyes (Santos) y Robert Dante Siboldi (Veracruz), fueron los entrenadores que iniciaron el torneo y ya no están al frente de esos equipos.

La primera destitución se dio apenas en la Jornada 3 y continúo de forma consecutiva a la 5; más tarde fueron en la 7 y 8 la salida de tres técnicos más; para en la 10, 12 (por 2) y 14 finalizarán los cambios efectuados, hasta el momento.

En el Apertura 2005 también fueron 10 los equipos que cambiaron de estratega: Atlante, Cruz Azul, Jaguares, Chivas, San Luis, Santos, Dorados, Tigres, Pumas y Veracruz. Solamente Cruz Azul y Tigres llegaron a la Liguilla. Los Cementeros se quedaron en Cuartos de Final y los felinos llegaron a la Final.

En el Invierno 2001 e Invierno 96 fueron nueve los equipos que cambiaron de estratega, mientras que en seis torneos cortos se dio el cambio en ocho clubes: Invierno 2000, Apertura 2002, Clausura 2003, Apertura 2007, Clausura 2009 y Apertura 2013.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés