null: nullpx
Guadalajara

Chivas sufre más la salida de JJ Macías que América la de Raúl Jiménez en 2014

Las Águilas tuvieron mejor cuota goleadora cuando se fue Jiménez del club que el Rebaño sin Macías previo al Clásico Nacional.
24 Sep 2021 – 11:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las dos últimas exportaciones de delanteros mexicanos al futbol europeo las han hecho América y Chivas con Raúl Jiménez y José Juan Macías, respectivamente, y el equipo que más ha sufrido tras la partida de su goleador y previo al Clásico Nacional es el Guadalajara.

Raúl Jiménez dejó al América en agosto del 2014, una vez comenzado el Apertura, para fichar por el Atlético de Madrid. Su último partido con las Águilas fue el 9 de agosto en la Jornada 4 en el triunfo de 0-2 sobre Tigres, duelo en el que se fue en blanco.

A partir de ahí, el cuadro azulcrema, entonces dirigido por Antonio ‘Turco’ Mohamed, jugó 10 partidos de Liga MX antes del Clásico Nacional en los que registró 15 goles para un promedio de gol de 1.5 por encuentro, además de un balance positivo con cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.

En el Apertura 2014, el Clásico frente al Rebaño se disputó en la Jornada 15 y terminó siendo un 0-0 en el Estadio Azteca, sin embargo, América finalizó el torneo como líder con 31 puntos y 28 goles a favor, siendo el segundo equipo que más goles marcó solo por detrás de León que hizo 29, pero que curiosamente no le alcanzaron para meterse a Liguilla al culminar en el décimo peldaño.

PARTIDOS ERA POST RAÚL JIMÉNEZ PREVIO AL CLÁSICO NACIONAL

América 3-2 Monarcas
Chiapas 0-0 América
América 0-1 Pumas
Leones Negros 0-0 América
América 2-1 Pachuca
Santos 1-4 América
América 2-0 Veracruz
Cruz Azul 4-0 América
América 2-0 Rayados
Querétaro 3-2 América

Mientras que Chivas vio la salida de José Juan Macías al Getafe en julio del presente año. Su último partido de rojiblanco fue el pasado 10 de mayo en la derrota de 2-4 frente a Pachuca en el Repechaje del Guard1anes 2021.

El Guadalajara disputó nueve partidos con Víctor Manuel Vucetich al mando antes del Clásico Nacional que se celebrará este sábado (22:00 horas ET) en el Estadio Azteca, pero ahora con Marcelo Michel Leaño en el banquillo tras el despido del Rey Midas.

El Rebaño ha anotado ocho goles en las nueve jornadas para un promedio de gol de 0.88 por juego y ser la cuarta peor ofensiva del Grita México Apertura 2021 solo por detrás de Puebla (7), Pumas (6) y Querétaro (4). Además llega al duelo por el orgullo contra América con un saldo irregular de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

PARTIDOS ERA POST JJ MACÍAS PREVIO AL CLÁSICO NACIONAL

Chivas 1-2 Atlético de San Luis
Puebla 0-2 Chivas
Chivas 2-2 FC Juárez
Santos 0-0 Chivas
Chivas 0-3 León
Rayados 0-0 Chivas
Chivas 2-1 Necaxa
Pumas 0-0 Chivas
Chivas 1-0 Pachuca

Cargando Video...
¡Partidazo! Recordamos el Clásico América vs. Chivas del 2005
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés