null: nullpx
América

Ciudad de México vislumbra el 15 de junio para el regreso de los deportes

El gobierno de la Ciudad de México contempla la reanudación de las actividades deportivas sin espectadores y con un protocolo.
13 May 2020 – 02:16 PM EDT

La Ciudad de México ya plantea una fecha de regreso para las actividades deportivas, aunque claramente sin espectadores.

El 15 de junio es el día al que apunta el gobierno capitalino para permitir el regreso de los deportes y con ello la posibilidad de que América, Pumas y Cruz Azul puedan volver a entrenar en sus instalaciones, aunque bajo un protocolo que la Liga MX y los clubes deberán presentar y las autoridades sanitarias aprobar.

De acuerdo con un documento llamado ‘Plan de Reapertura en CDMX’ que circula desde la mañana de este miércoles, los deportes están catalogados en la Categoría 2 de actividades, mismas que tendrían reactivación el 15 de junio.

Con ello se podría cumplir con la posibilidad de que los equipos comiencen a entrenar, aunque en otros estados de México el regreso podría ser antes o después dependiendo de cómo avance la pandemia y de las medidas que cada gobierno dicte.

RELACIONADOS:AméricaCruz AzulPumas UNAM

Más contenido de tu interés