null: nullpx
Club Tijuana

Císcale, císcale, diablo panzón: muchos esperan la derrota de Xolos ante el Toluca

Un triunfo de Tijuana acabará con las aspiraciones de varios clubes, entre ellos Cruz Azul, Puebla y Necaxa.
27 Abr 2018 – 10:45 AM EDT

Cuando en los juegos de azar se espera que el rival no gane, en México se suele decir “Císcale, císcale, diablo panzón”, una frase que aplican varios involucrados en la batalla por uno de los tres boletos para la Liguilla.

Necaxa, Puebla y el mismo Cruz Azul pueden esta misma noche dejar de soñar en la Liguilla si es que Tijuana gana su compromiso ante el Toluca, el triunfo de los de Baja California mata cualquier posibilidad de calificación sin importar si ganan sus respectivos compromisos.


Un par de horas antes Morelia y Necaxa se juegan la vida, si los purépechas ganan están dentro, no así Necaxa, que necesita toda la ayuda del ‘chorizo power’ para seguir aspirando a un sitio en la ‘fiesta grande’.

Eso no es todo, equipos como Pumas estarán al pendiente del resultado, ya que el triunfo de Xolos combinado con un resultado adverso podría incluso dejar fuera a los universitarios. Si Toluca gana esta noche también Pachuca se vería beneficiado, pues al tener la misma cantidad de puntos podría amarrar el boleto con el triunfo ante el Atlas.


Así que hoy son varios los que por necesidad le van al Toluca, ese equipo ganador al que se le sigue negando el derecho de ser considerado grande a pesar del palmarés que presume.


RELACIONADOS:Club TijuanaCruz Azul

Más contenido de tu interés