null: nullpx
América

Cinco sobrevivientes a la Final de 2013 entre América y Cruz Azul

Cuatro futbolistas militan en la Máquina y uno solo en las Águilas.
10 Dic 2018 – 11:06 PM EST

Han pasado cinco años desde aquella noche en que América le robó a Cruz Azul el título del Clausura 2013.

Aquel inolvidable 26 de mayo, el Estadio Azteca fue testigo de un juego en el que hasta el minuto 89, Cruz Azul ganaba 2-0 en el marcador. Después, la tragedia y lo ya conocido: el descuento por parte de Aquivaldo Mosquera, el gol de Moisés Muñoz al minuto 94 y los penales en los que América se impuso a los celestes.

De aquella serie, sobreviven cinco jugadores: Paul Aguilar por América y José de Jesús Corona, Gerardo Flores y Julio César Domínguez por Cruz Azul. Mención extra, Adrián Aldrete quien defendía la camiseta de las Águilas y hoy viste la casaca de la Máquina.


Varios jugadores de aquel entonces se han retirado del fútbol: Luis Amaranto Perea, Gerardo Torrado, Israel Castro y recientemente, Christian Giménez por Cruz Azul. Mientras que, por América, Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Medina y el fallecido Christian Benitez.

Futbolistas como Raúl Jiménez, Miguel Layún y Rogelio Chávez emigraron a Europa. Javier Orozco y Christian Bermúdez, hoy están en el Ascenso MX.

Extranjeros como Teofilo Gutiérrez, Mariano Pavone o Narciso Mina emigraron del futbol mexicano, y finalmente, otros tantos como Alejandro Castro, Pablo Barrera, Jair Pereira, Francisco Rodríguez, Jesús Molina, Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez hoy militan en otros clubes.


Miguel Herrera se fue del América para dirigir al Tri y volvió a las Águilas, mientras que la carrera de Guillermo Vázquez nunca volvió a ser la misma.


RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés