null: nullpx
Guadalajara

Cinco motivos para preferir el Clásico Regio sobre el Clásico Nacional

El América-Chivas de Copa MX podría ser el aperitivo perfecto para el Tigres-Monterrey de Liga MX. Acá los porqués.
24 Oct 2016 – 7:15 PM EDT

1.- La Liga MX es más importante que la Copa: con el nuevo formato de la Libertadores anunciado, el boleto de Chivas obtenido como campeón copero podría no materializarse. Ganar la Copa MX, por tanto, tiene mero valor simbólico: en el clásico regio hay puntos verdaderos en disputa.

2.- Con clásico regio o sin él, el Volcán y el Estadio de Rayados se llenan fecha tras fecha: las aficiones regiomontanas se han ganado a pulso el título a la lealtad en el balompié mexicano. El Estadio Azteca o el Estadio de Chivas prácticamente se llenan nada más en ocasión de encuentros entre ambas escuadras. Un Tigres-Rayados involucra más fidelidad que un América-Guadalajara.

3.- Los regios han ganado más en Liga MX últimamente: Sí, el Águilas-Chivas es el duelo tradicional entre instituciones históricas cuyas vitrinas lucen repletas de copas. Pero en los últimos cinco años los equipos de Monterrey han dado la vuelta olímpica en la liga más veces: Guadalajara no alza el título liguero desde hace una década. Ya llovió.


4.- Los norteños tienen plantillas más valiosas: el último reporte de Forbes México señala que la del Guadalajara es la franquicia más valiosa de la Liga MX incluyendo valor de marca, jugadores y estadio. Contando únicamente las plantillas, sin embargo, Tigres es el equipo más valioso superando los 54 millones de dólares. Y Rayados le sigue muy de cerca. Rojiblancos y azulcremas valen más sólo cuando se incluye lo extracancha.

5.- En el clásico regio está el morbo de un posible despido para Mohamed: las consecuencias de perder la semifinal de la Copa MX serán mínimas para Ricardo Antonio La Volpe o Matías Almeyda, pues ningún técnico ha perdido el cargo por caer en Copa. Con el Monterrey ahora fuera de liguilla y los Tigres a nada de asegurar su boleto, una victoria felina podría significar un clavo en el ataúd del ‘Turco’.

RELACIONADOS:GuadalajaraTigres

Más contenido de tu interés