null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Cinco cosas que queremos ver en el inicio del Clausura 2020 de la Liga MX

Está por comenzar el nuevo torneo y ya hay incertidumbre por el arranque y debut de jugadores con sus nuevos clubes.
7 Ene 2020 – 12:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Clausura 2020 está a tres días de comenzar y hay diversas situaciones que ya queremos ver en este nuevo torneo. Entre debuts de jugadores con sus clubes para este certamen, nuevas etapas de técnicos y el reencuentro con el gol, la incertidumbre del arranque se acrecenta.

1) Las Chivas 'galácticas' en acción: nadie puede negar que ver al 'nuevo' Rebaño Sagrado ilusiona, ya seas o no aficionado del equipo. El cuadro rojiblanco fichó a siete jugadores y tiene de vuelta a José Juan Macías. Además, Ricardo Peláez ya está en acción con el equipo, por lo que ya se espera que el trabajo que ha realizado en semanas anteriores, se plasme dentro del terreno de juego.

Cargando Video...
Paso perfecto en Pretemporada y refuerzos ilusionan en Chivas

2) Reto para Guillermo Vázquez: el técnico robó reflectores en el Apertura 2019 con Necaxa, equipo al que instaló en Semifinales. Para este Clausura 2020 tiene una prueba distinta: darle estabilidad y buen futbol al Atlético San Luis, equipo que tuvo dos estrategas durante el certamen pasado. Memo Vázquez es, sin duda, uno de los timoneles con mejor cartel en los últimos años del futbol mexicano.

3) Goles y más goles: que las porterías reciban una y otro gol es la acción que más estremece a todo aficionado del futbol. Es por esto que ya se anhela celebrar anotaciones y ver a jugadores como André-Pierre Gignac y también a futbolistas como Mauro Quiroga, quien fue el líder de goleo en el Apertura 2019 junto a Alan Pulido, quien ya es parte de Sporting Kansas City de la Major League Soccer.

Cargando Video...
El calendario de la MLS para Carlos Vela, Jona dos Santos y Alan Pulido

4) Nueva esperanza para Cruz Azul: La Máquina siempre genera ilusión y para el Clausura 2020 no hay excepción alguna. Existe continuidad en el banquillo con Robert Dante Siboldi y, sobre todo, refuerzos que también alimentan esa esperanza de volver a levantar un título. Las llegadas de Sebastián Jurado, Pablo Cepellini y Luis Romo no tienen del todo contenta a la afición, que aún espera refuerzos de mayor peso para reforzar al equipo.

5) Que el campeón y subcampeón regresen a la acción: Monterrey y América comenzarán su actividad en el Clausura 2020, el 18 de enero, para la segunda fecha, pues ambos están de vacaciones tras disputar la Final del Apertura 2019. Su partido de la primera jornada fue pospuesto para el fin de semana del 4 de febrero, pero nadie puede dudar que una fecha sin estos equipos tendrá un toque de amargo sabor.

Cargando Video...
'Tuca' Ferretti no cree que Tigres tenga presión por el título de Rayados
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)MonterreyAméricaCruz AzulGuadalajara

Más contenido de tu interés