null: nullpx
Cruz Azul

Cinco claves para el Cruz Azul-América

Mientras la Máquina busca una compleja remontada, las Águilas intentarán aumentar su histórica paternidad sobre los celestes.
12 May 2019 – 5:06 PM EDT

Esta tarde, el Estadio Azteca será testigo de la enésima oportunidad de Cruz Azul por mostrar orgullo y carácter frente a América y de una vez dar un golpe sobre la mesa eliminando a las Águilas.

Del otro lado, el chance americanista de dejar en claro quién manda en esta particular batalla entre dos grandes. Con un contundente 3-1 en la ida, las Águilas tienen muchas chances de eliminar -nuevamente- al Cruz Azul.

Aquí, las cinco claves del encuentro:

1.- América debe ir por un gol

Y si es rápido, mucho mejor para ellos. Las Águilas tienen una ventaja cómoda sobre Cruz Azul, sobre todo si analizamos los antecedentes entre ambos clubes.

Una anotación bajaría todas las emociones y revoluciones a un equipo que de por sí, anda corto de carácter. El gol es el táctico del fútbol, por lo que una losa de tres anotaciones es demasiado para la Máquina.

América debe ser muy inteligente en el partido; no caer en provocaciones y leer bien el ritmo que imprima Cruz Azul, un club que este torneo no defiende tan bien como el campeonato pasado, y que tiene muchas complicaciones para armar jugadas que le hagan daño al rival.

2.- ¿Marchesín? ¿Guido? ¿Castillo? La clave de América es Renato Ibarra

Podemos hablar que la columna de América la conforman Marchesín, Bruno, Guido y Nico Castillo. Pero al menos en el encuentro ante Cruz Azul, la clave estará en la velocidad y el desequilibrio que le imprima Renato Ibarra.

Con la Máquina desbocada al frente, habrán muchos espacios para el ecuatoriano. Y ahí, Renato Ibarra es letal.

Ya dio un partidazo en la ida. Lo hizo también en la final pasada. Si logra tener espacios al frente, habrá show para las Águilas y una nueva pesadilla para Adrián Aldrete y Julio César Domínguez, los lentos laterales de Cruz Azul.

3.- Cruz Azul necesita al Piojo… Alvarado

En México tenemos ese clásico futbolista del que se manejan maravillas y se le viste de crack por las condiciones que posee, pero que también, se va apagando poco a poco hasta terminar siendo un fiasco.

Roberto Alvarado comenzó así: un futbolista talentoso, técnico, inteligente y desequilibrante. Sin embargo, lleva más de seis meses en un terrible momento futbolístico.

Ese Piojo que deslumbró a su llegada a Cruz Azul, que maravilló en Necaxa y que fue a selección, es el futbolista que hoy necesita la Máquina. La remontada dependerá de muchos factores, pero si los celestes no crean peligro y no le generan futbol a un atacante estático -letal, pero estático- como Caraglio, la remontada solo será un sueño guajiro. Es ahora para Alvarado.

4.- Es la hora de Caraglio

No sabemos a ciencia cierta cuánto volúmen de fútbol genere esta tarde Cruz Azul. Si su ataque sea planeado, desbocado o atrabancado. Lo que sí sabemos es que ante la falta de argumentos, se tirarán cuanto centro sea posible. Y sí, la fortaleza de Milton Caraglio está en el aire.

El argentino vive un buen momento en el torneo. Es un delantero dependiente de sus compañeros, pero letal cuando tiene opciones de gol. Para hoy, Caraglio debe aprovechar las contadas opciones que le dará la zaga azulcrema.

5.- El fútbol no solo es de Hue/&%, pero sí de carácter

Ya lo dijo el Cata Domínguez: en el fútbol hay que ser inteligente, no solo meter hue/&*. En eso tiene razón, pero también lo tiene las aficiones de ambos equipos. América se caracteriza por ser un equipo de carácter, Cruz Azul es todo lo contrario.

Al Cruz Azul se le pide actitud; morirse de algo. Vender cara su -enésima- eliminación. No más, no es mucho pedir. Al América, ser el equipo que siempre se deja la piel.


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés