Guadalajara

    Se contagiaron del Superbowl... Chivas y Veracruz no se hicieron daño en el 'Monday Night'

    El Guadalajara se fue en blanco por segundo partido consecutivo, aunque volvió a dejar su portería sin horadar y es la mejor defensa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Jugadón de Vega, pero el travesaño le niega el gol
    Chivas volvió a dar un aviso, Alexis Vega hizo una buena maniobra individual, sacó un derechazo pero se estrelló en el metal.
    youtubeLogoOutline
    1:23 mins

    Mal resultado fue el que obtuvo Chivas al empatar sin goles ante un Veracruz al que le resultó la fórmula de irse a encerrar con la simple intención de no perder y por poco se lleva el partido.

    Chivas se cansó de tocar y tocar la puerta de Veracruz todo el primer tiempo.

    Publicidad

    No se había cumplido ni un minuto cuando el local ya había dado el primer aviso. Hiram Mier remató a quemarropa tras un tiro de esquina, pero el portero Sebastián Jurado desvió de forma espectacular.

    Minutos después, fue Alexis Vega quien cimbró la portería en una buena jugada individual, sacó el derechazo y la pelota se estrelló en el metal.


    Video ¡Arquero! Gran jugada de Chivas, pero Jurado hizo otro atajadón
    Pulido y Van Rankin hicieron una buena combinación, el lateral disparó a quemarropa pero el portero tapó de gran forma.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins


    Chivas no bajó los brazos e insistió, pero ni la llegada por sorpresa de Van Rankin pudo vencer al portero jarocho, quien tapó de gran forma después de la combinación del lateral con Pulido.

    Ronaldo Cisneros también tuvo la suya en un pase filtrado que le entregó Alexis Vega después de robar el balón, pero el delantero no decidió de buena forma y dejó ir el primer tanto del encuentro.


    Video Otra vez cerca el Guadalajara, ahora fue Ronaldo Cisneros
    Alexis Vega recuperó la pelota, metió un gran pase filtrado, pero el juvenil delantero de Chivas no supo resolver de buena forma.
    youtubeLogoOutline
    0:45 mins


    El partido se adormiló en el comienzo del segundo tiempo, Chivas cayó en el ritmo semilento del Veracruz y las oportunidades de gol no fueron tan importantes como en la primera mitad.

    Ronaldo Cisneros tuvo otra de gol cuando le bajaron la pelota en el área pero el balón se muy por encima. Hasta Molina tuvo la suya en un disparo de larga distancia que el portero de Veracruz volvió a rechazar para evitar la caída de su marco.


    Video Otra que deja ir Ronaldo Cisneros y se mantiene el empate
    El delantero de Chivas dejó ir el gol después de que le bajaron la pelota en el área y su disparo se fue muy desviado.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins


    Fue entonces cuando Veracruz despertó. Primero el ‘Polaco’ Menéndez metió un remate de cabeza que se fue desviado y después bajó una pelota para la llegada de Carrasco, quien estrelló la pelota en el travesaño.

    Chivas terminó por perder dos puntos más que ganar uno, pues el partido se prestaba para que retomara el liderato general que dejó en manos de Monterrey, mientras que los Tiburones Rojos se llevaron un resultado espectacular.

    Guadalajara se estrella con un obstinado equipo de Veracruz y pese a tener mayoritariamente la pelota y las mejores ocasiones de gol, todo terminó en un empate sin goles.
    Carlos Salcido estaba de regreso en el Estadio Akron, pero esta vez vistiendo la camiseta del equipo rival de las Chivas del Guadalajara, ahora con los Tiburones Rojos del Veracruz.
    No había transcurrido ni un minuto de partido cuando Chivas ya pisaba el área veracruzana, incluso en los minutos iniciales, ya habían dado varios avisos de peligro al equipo porteño.
    A los 12 minutos Alexis Vega sacó potente cañonazo dentro del área que se estrelló en el travesaño, cuando parecía que caía el gol, el poste se cruzó en el camino.
    El asedio de los Rojiblancos sobre el área del equipo que dirige Robert Dante Siboldi era ya muy serio, los escualos se defendían para sobrevivir a los embates.
    Isaac Brizuela fue otro de los jugadores muy participativos en el primer medio, buscando desbordar y con base en su habilidad generar opciones, aunque sin profundizar.
    En la primera mitad el balance de la posesión del esférico fue de 65 por ciento para Guadalajara y 35 por ciento para el Veracruz, para poner en perspectiva el dominio de los locales.
    Aunque ya de cara al final del primer tiempo, los visitantes ya lucían algo frustrados porque las Chivas acaparaban el esférico y no se veía por dónde pudieran revertir la situación.
    Para la segunda mitad, los Rojiblancos no cedieron ni el balón ni el territorio. Siguieron adelantando líneas y asediando a su modesto rival que con uñas y dientes estaba dispuesto a defenderse.
    Y hasta defendiéndose con ocho jugadores y dejando el resto para un posible contraataque, Veracruz no dio visos de modificar esa estrategia que al menos en los primeros 45 minutos les funcionó.
    Salcido jugó una gran parte del encuentro, salió de cambio a los 78 minutos, cuando Luis Martínez entró para sustituirlo.
    Y de las escasas ocasiones que tuvo el Veracruz, en la recta final, un disparo se estrelló en el travesaño y el portero raúl Gudiño abrió los ojos cuan grandes pudo y respiró hondo.
    Alan Pulido estuvo intermitente, por momentos aparecía y se presentaba como una opción pero no generó el peligro que de él se esperaba.
    Y su fútbol, cuando sale inspirado y aporta para la causa de las Chivas, fue lo que en buena parte le hizo falta al equipo tapatío.
    No cabe la menor de las dudas que el Guadalajara lo intentó todo, desde fuera, con centros, incluso con recursos como este de una chilena de Hiram Mier. Pero nada funcionó esta noche.
    Al final, José Cardozo se lleva un mal resultado al perdonar a uno de los peores equipos de esta temporada y se van con un 0-0 amargo que no dejó contenta a la afición.

    1 / 16
    Imagen Imago7
    Guadalajara se estrella con un obstinado equipo de Veracruz y pese a tener mayoritariamente la pelota y las mejores ocasiones de gol, todo terminó en un empate sin goles.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US