null: nullpx
América

Chivas y América volverán a enfrentarse, ahora en Liguilla

Guadalajara y América saldarán cuentas pendientes en la Liguilla de la Liga MX luego de empatar con Necaxa y Pachuca respectivamente.
20 Nov 2016 – 8:07 AM EST

Guadalajara y América cruzaran nuevamente sus destinos cuando se enfrenten en los cuartos de final del Apertura 2016, el duelo se selló luego de que el ‘Rebaño’ empatara 1-1 con Necaxa y el América empatara 3-3 en su visita el Pachuca. Ambas escuadran cerraron el torneo con la misma cantidad de puntos, 28, al quedar en el cuarto y quinto sitio el duelo ya está garantizado en la primera fase de la Liguilla.


Esta será la tercera ocasión en la que Chivas y América se enfrenten en el Apertura 2016, se midieron en la campaña regular el pasado 27 de agosto y los tapatíos se llevaron el resultado en el Estadio Azteca con una contundente victoria de 3-0, y el 26 de octubre el escenario se repitió pero en semifinales de la Copa MX, nuevamente los de Jalisco triunfaron, pero fue en la tanda de penales por 5-4, tras una igualada de 1-1 en el tiempo regular.


El duelo es un enfrentamiento directo para acceder a las seminales del torneo y resulta especial para ambas escuadras ya que América celebra 100 años de su fundación y no ha podido vencer al ‘odiado’ rival; para Chivas puede significar un año de dominio total sobre los amarillos.


El enfrentamiento, en su ida y vuelta, lo podrás seguir en las plataformas digitales de univisiondeportes.com

RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés