null: nullpx
Guadalajara

Chivas vs. Xolos, o también dicho, México vs. Estados Unidos en Liga MX

El Rebaño Sagrado y su tradición azteca recibirá a su ‘coco’, el club con más estadounidenses del fútbol mexicano.
18 Ene 2017 – 11:28 AM EST
Reacciona
Comparte
TIJUANA, MEXICO - JULY 29: Paul Arriola of Tijuana (L) fights for the ball with Isaac Brizuela of Chivas (R) during the 3rd round match between Tijuana and Chivas as part of the Torneo Apertura 2016 Liga MX at Caliente Stadium on July 29, 2016 in Tijuana, Mexico. (Photo by Alejandra Vital/LatinContent/Getty Images) Crédito: LatinContent/STR

El próximo sábado en el Estadio Guadalajara las Chivas Rayadas del Guadalajara le harán los honores a los Xolos de Tijuana, en un partido que bien podría ser definido como un México vs. Estados Unidos dentro de la Liga MX.

Por un lado, las Chivas y la historia que ya conocemos: un plantel lleno de jugadores mexicanos con posibilidad de integrar el Tri de Juan Carlos Osorio. Y por el otro, un cuadro de Tijuana que tiene entre sus filas a seis futbolistas estadounidenses con sangre azteca.

Tijuana normalmente busca a jugadores estadounidenses que al tener lazos sanguíneos con México no ocupan plaza de extranjero o naturalizado. El resultado le permite al club fronterizo contar con más futbolistas foráneos gracias a la regla 10/8.

Al final, entre jugadores estadounidenses y extranjeros, Xolos tiene a 13 futbolistas de dichas características. En el caso de jugadores que han o pueden representar al equipo de las Barras y las Estrellas encontramos a John Requejo, Joe Corona, Alejandro Guido, Michael Orozco, Paul Arriola y Armando Moreno.

Chivas, representando a la bandera mexicana, le ha costado mucho derrotar a Xolos desde que el cuadro tijuanense ascendió a Primera División. Han jugado un total de 12 veces con saldo de seis triunfos para Tijuana, cuatro empates y solo dos triunfos para el Rebaño.

La batalla entre México y Estados Unidos tendrá un extraño encuentro en Guadalajara, tierra del tequila y del mariachi. La bandera azteca, ante la bandera de la Unión Americana dentro de la Liga MX


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraClub Tijuana

Más contenido de tu interés