null: nullpx
León

Inédito vs histórico: los antecedentes de las Semifinales del Guard1anes 2020

La ronda de Semifinales del Guard1anes 2020 luce muy pareja y atractiva.
2 Dic 2020 – 07:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya están definidas las Semifinales del Guard1anes 2020 y enfrentará a cuatro equipos de los cuales, tres, avanzaron de manera directa a la Liguilla gracias a su posición en la tabla.

América es el único ausente de los " cuatro grandes" de la Liga MX tras caer ante Chivas, sin embargo, quien completa al cuarteto que definirá al campeón es León, líder de la competencia en la temporada regular.

El duelo entre León y Guadalajara, sorprendentemente, no tiene antecedentes en Liguilla, es una eliminatoria inédita.

Chivas llega motivado después de haber eliminado a su acérrimo rival en los Cuartos de Final y es que en tres de los cuatro tiempos en los que se definió la serie, los rojiblancos fueron mejores que los azulcremas e incluso, en el segundo encuentro, pese a las ausencias de Alexis Vega y José Juan Macías, Víctor Manuel Vucetich le dio una cátedra táctica a Miguel Herrera.

Ahora, esa motivación será un factor a su favor durante la búsqueda de la décimo tercera estrella que significaría empatar al América en cuanto a ligas ganadas.

En la otra esquina se encuentran los 'esmeraldas', el mejor equipo de la competencia y del año, pues fue el que más puntos hizo entre el Clausura 2020 que tuvo que ser cancelado y el presente torneo. Ignacio Ambriz tiene la consigna de capitalizar el buen trabajo que ha hecho en Guanajuato con el octavo título de liga para el club.

La otra serie, Pumas vs Cruz Azul, tiene un historial más extenso, pero donde dominan los partidos en la ronda de ocho equipos. La única Semifinal que han disputado se remonta al Clausura 2004, certamen que a la postre tuvo a los auriazules como campeones al derrotar al Guadalajara en la tanda de penales.

En cuatro de los cinco duelos de eliminación directa que han protagonizados estos dos equipos, la UNAM salió victoriosa.

Las series en Liguilla entre Pumas y Cruz Azul suelen estar llenas de goles, pues en cuatro ocasiones se han marcado cinco goles o más, solo una eliminatoria tuvo cuatro 'dianas' entre amos cuadros.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés