null: nullpx
América

Chivas volvió a salir vivo del Azteca tras un favorable empate a uno contra América

Por tercer juego consecutivo, el Rebaño salió vivo de la casa azulcrema; revancha o confirmación de paternidad, el domingo se definirá el Clásico.
25 Nov 2016 – 12:35 AM EST

El esperado Clásico de Clásicos de liguilla entre América y Chivas cerró su primer capitulo en el Estadio Azteca con un empate a una anotación que deja la serie de cuartos de final abierta para el encuentro del siguiente domingo en Guadalajara.

América se puso adelante en el marcador con gol del brasileño William da Silva, mientras que Chivas igualó con un polémico penal que Carlos Salcido se encargó de ejecutar.

Como era de esperarse, el Clásico se disputó en una muy lastimada cancha del Estadio Azteca cuya pintura aún recuerda el juego del lunes pasado entre los Oakland Raiders y los Houston Texas.

Era el Clásico de la revancha americanista o de la confirmación de paternidad por parte de Chivas. Tras dos juegos en los que Guadalajara salió con los brazos abiertos del Coloso de Santa Úrsula, el América buscaba hacer respetar su casa en el año de su Centenario.

Fueron 45 minutos muy accidentados, sobre todo para América. De gran dominio azulcrema y con unas Chivas desconocidas que lejos estuvieron de dar un buen partido.

América avisó primero con un remate de cabeza de Pablo Aguilar que pasó alejado por muy poco del arco de Rodolfo Cota.


Inmediatamente después, el primer gran susto de la noche con un duro choque entre Miguel Samudio y el arquero Cota que dejó noqueado al paraguayo. De un instante a otro, la preocupación reinó por el estado de salud del lateral, sin embargo, esto no pasó a mayores.


Fue a los 22 minutos cuando llegó el 1-0 luego de una extraordinaria triangulación del América. Las Águilas tiraron una pared en el área rojiblanca que William da Silva se encargó de definir.


Las malas noticias para América aumentaron con la lesión de su capitán, Rubens Sambueza, quien tuvo que abandonar el partido por una lesión muscular que seguramente dejará al zurdo fuera, al menos, del partido de vuelta el próximo domingo.

Chivas estaba adormilado e incapacitado de generar fútbol. No llegaba nada por las bandas, la pelota le quemaba a Carlos Peña e inusualmente, Orbelín Pineda estaba muy lejos de ser aquel hombre que comandara y arrastrara la pelota de la defensa al ataque. De Alan Pulido ni hablar, poco y nada.

Fue hasta el minuto 46 cuando Chivas reaccionó y sacó su primer disparo gracias a Carlos Peña quien reventó con su tiro el poste izquierdo de Moisés Muñoz.


Cuando el árbitro Paul Delgadillo agregaba cinco minutos por las lesiones azulcremas, llegó el polémico penal por una carga del novato Edson Álvarez sobre Carlos Peña que el silbante pitó como penal. Carlos Salcido tomó la pelota y con gran frialdad empató el juego.


En el segundo tiempo Chivas se abrió un poco más, aunque con pocas jugadas de peligro. Alan Pulido pudo anotar el 2-1, pero una gran salvada de Muñoz se lo impidió. Más de eso, nada.

América en cambio pasó desapercibido en el segundo lapso. Los cambios de Ricardo La Volpe no surtieron efecto y las Águilas no inquietaron en nada a Rodolfo Cota.


Empate con sabor a victoria para Chivas que se va del Azteca nuevamente con una alegría. Con el gol de visitante, le basta con ganar o con igualar a cero para estar en semifinales. Las Águilas deben remar a contracorriente si no quieren que su Centenario sea una auténtica pesadilla.


RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés