null: nullpx
Cruz Azul

Chivas venció a Cruz Azul con gol de último minuto

Un penal al minuto 92 anotado por Alan Pulido le dio a los rojiblancos un triunfo muy merecido.
30 Oct 2016 – 12:10 AM EDT

Las Chivas Rayadas del Guadalajara cumplieron con su compromiso ante la Máquina Celeste del Cruz Azul previo a jugar la final de la Copa MX a media semana ante los Gallos Blancos del Querétaro.

En encuentro celebrado en el Estadio Chivas, el Rebaño Sagrado se impuso con gol de último minuto a la Máquina Celeste del Cruz Azul con marcador de 3-2.

Por las Chivas anotaron Ángel Zaldívar, Marco Bueno y Alan Pulido puso el gol del triunfo; mientras que por Cruz Azul lo hizo Richard Ruiz y el paraguayo Jorge Benítez.

El encuentro inició pintándose de celeste pues no había pasado ni un minuto de partido cuando Cruz Azul ya le ganaba 1-0 a Chivas gracias a un potente disparo de Richard Ruiz.


Pero Chivas no tardó en responder y a los 9 minutos igualó a uno tras un error defensivo de Cruz Azul que capitalizó Ángel Zaldívar para empatar el juego.


Cruz Azul, que tenía en su banquillo a Joaquín Moreno estrenándose en sustitución de Tomás Boy, siguió en la pelea por los tres puntos, algo imperativo si es que no quería quedarse eliminado de manera oficial de cara a la inminente liguilla.

La Máquina pudo irse al frente gracias a un contragolpe que lideró Joao Rojas. De manera increíble, solo ante el portero y cuando iban tres atacantes contra solo un defensa de Chivas, el ecuatoriano estrelló su disparo en el poste.


Chivas comenzó a equilibrar el partido y fue de menos a más pese a que Matías Almeyda puso un cuadro alternativo para dar descanso a algunos futbolistas de cara a la final de Copa.

Ya en el segundo lapso llegó el 2-1 para Chivas luego que Edwin Hernández metiera un disparo que alcanzó a desviar Marco Bueno para vencer a Jesús Corona.


Cruz Azul vino de atrás y de la mano de Jorge Benítez empató el partido tras una excelsa jugada individual luego de recibir un paso, de taquito acomodárselo y a la media vuelta definir. Golazo.


Con el 2-2 el partido se abrió por completo siendo Chivas el que más trabajó el triunfo, primero por conducto de Alan Pulido y posteriormente de Isaac Brizuela.

En el último minuto, como suele perder Cruz Azul, llegó el 3-2 luego de un penal increíble de Francisco Javier Rodríguez, hoy titular en el equipo, que se encargó de cobrar Alan Pulido.


Chivas llegó a 26 puntos metido por completo en la pelea por los primeros puestos mientras que Cruz Azul se quedó con 16 y quedó eliminado de la liguilla.


RELACIONADOS:Cruz AzulGuadalajara

Más contenido de tu interés