null: nullpx
Guadalajara

Chivas tendría el mejor torneo desde que fue campeón si vence a Cruz Azul

Vucetich igualaría el Apertura 2019, pero con dos partidos más por jugar y con posibilidades de calificar directo a la Liguilla.
23 Oct 2020 – 08:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas podría tener el mejor torneo desde que fue campeón si derrota a Cruz Azul este domingo en la Jornada 15 del Guard1anes 2020.

El Rebaño levantó el título de la Liga MX en el Clausura 2017 de la mano del argentino Matías Almeyda, pero desde ahí no ha vuelto a clasificarse a la Liguilla.

Tras salir campeón, Almeyda tuvo un par de torneos más al frente del Guadalajara antes de terminar su relación de casi tres años que dejó cinco títulos en las vitrinas rojiblancas, pero no pudo volver a calificar y se quedó en el treceavo y penúltimo lugar de la tabla con 18 y 15 puntos, respectivamente.

Después pasaron por el banquillo José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y Luis Fernando Tena, pero tampoco pudieron acabar con la mala racha.

Cardozo logró 20 puntos para quedarse en la onceava posición del Apertura 2018 y un torneo después con el paraguayo destituido en la Jornada 12 y con Boy tomando al equipo en la Jornada 14, el Rebaño terminó en el lugar 14 con 18 unidades.

Boy inició el Apertura 2019, pero fue reemplazado por Tena en la Jornada 12. Al final del certamen Chivas culminó en el décimo escalón con 25 puntos, a solo dos puntos de la Liguilla.

La pandemia del COVID-19 le jugó una mala pasada a Tena, pues los rojiblancos marchaban en el quinto puesto con 16 puntos cuando se canceló el torneo en la Jornada 10.

Tena fue cesado en el Guard1anes 2020 tras registrar un empate y dos derrotas. Su lugar inmediatamente fue tomado por Víctor Manuel Vucetich, quien está muy cerca de romper la sequía de Chivas en Liguilla y de igualar el mejor torneo desde que fue campeón.

Cargando Video...
Chivas o Cruz Azul: ¿Cuál equipo es favorito para ganar en la J15?

Actualmente, el Rebaño está en el séptimo lugar de la tabla con 22 puntos, pero si derrota a Cruz Azul llegaría a 25, igualando lo conseguido en el Apertura 2019, pero con dos partidos más por jugar.

En caso de que derrote también a Pumas y Rayados -sus últimos compromisos del Guard1anes 2020-, Chivas alcanzaría los 31 puntos, superando incluso los 27 que logró en el Clausura 2017, torneo en el que salió campeón, y con grandes posibilidades de calificar a la Liguilla de forma directa.

¿Podrá el Rey Midas llevar a Chivas a la Liguilla y hacerlo protagonista?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés