null: nullpx
Guadalajara

Chivas sondea a Gil Alcalá; Cota y Orozco, como opciones

El Rebaño Sagrado busca reforzar la portería para el Clausura 2021 y ya tiene bajo la mira a tres guardametas.
12 Nov 2020 – 03:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas tiene en la mira a Rodolfo Cota, Gil Alcalá y Jonathan Orozco como posibles refuerzos para el Clausura 2021. Los tres cancerberos son seguidos de cerca por parte de la directiva rojiblanca que tiene decidido fortalecer el arco del equipo.

De acuerdo a información de Karina Herrera, reportera de TUDN, Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico ya sondean a los elementos para ver quién se adaptaría mejor a las necesidades del equipo.

Cabe recordar que tanto Alcalá y Orozco ya fueron dirigidos por quien ahora es técnico de Chivas, aunque lo hizo como estratega de Querétaro y Monterrey, respectivamente. Mientras que Gil se mantiene con Gallos, Jonathan es ahora cancerbero de Xolos.

Incluso, Gil Alcalá es el unico de los porteros con quien ya tuvo acercamientos con la directiva rojiblanca; sin embargo, todo se mantiene en negociación de momento.

Por su parte, Cota ya fue parte del Rebaño Sagrado y salió para llegar a León, equipo con el que ha conseguido la titularidad indiscutible. Sus actuaciones, incluso, lo han llevado a ser convocado a la selección mexicana.

A lo largo del Guard1anes 2020, Chivas tuvo rotación de porteros. Raúl Gudiño fue titular en ocho cotejos, mientras que José Antonio Rodríguez lo hizo durante nueve duelos. Manuel Jiménez, el tercer cancerbero, no tuvo acción en la parte regular del torneo.

CHIVAS, EN REPECHAJE CON BAJAS Y DUDAS

Ahora, el cuadro rojiblanco está clasificado a la siguiente etapa, en donde se medirá a Necaxa en busca de pasar la fase de Repechaje para entrar a Cuartos de Final. Actualmente, el equipo se prepara ya con Vucetich de regreso tras vencer el COVID. Así, el cuerpo técnico está completo.

Sin embargo, en cuestión de futbolistas, Chivas entrena con 10 ausencias, pues seis elementos están en concentración con distintas categorías de selección mexicana. Además tiene cuatro bajas definitivas: Dieter Villalpando, a la cabeza, mientras que Eduardo 'Chofis' López, Alexis Peña y José Juan Vázquez saldrán del equipo, pues se pondrán como transferibles.

Aunque no todo son malas noticias, pues José Juan Macías ya se reincorporó al equipo y es elegible para la siguiente etapa del torneo de la Liga MX.

Cargando Video...
Peláez informa: "Los 4 jugadores no volverán a jugar en Chivas"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés