null: nullpx

Ronaldo Cisneros recibe visto bueno de cardiólogos para seguir jugando con Chivas

El delantero registró signos de alerta en una prueba de esfuerzo, pero tras consultar a varios especialistas, recibió por escrito la anuencia para maneterse como futbolista profesional.
26 Jun 2021 – 03:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras registrar signos de alerta en una prueba de esfuerzo, el delantero de las Chivas Ronaldo Cisneros fue examinado por varios cardiólogos y finalmente recibió el visto bueno para seguirse desempeñando como futbolista profesional, así lo informó el Rebaño Sagrado en un comunicado de prensa.

"Queremos hacer de su conocimiento que nuestro delantero Ronaldo Cisneros podrá continuar con su labor profesional con normalidad.

"Durante los exámenes de rigor previos al inicio de la Pretemporada, el jugador registró algunos signos de alerta en la prueba de esfuerzo; de inmediato, el área de Ciencias del Deporte del club tomó las debidas precauciones y acciones, como lo hace con cualquiera de sus jugadores y más en casos especiales como éste, y coordinó un escrutinio médico profundo para descartar cualquier tema de mayor cuidado", se lee en el boletín de prensa.

Las Chivas explicaron que después de consultar a varios especialistas, Cisneros recibió por escrito un veredicto donde se le considera apto para entrenar y jugar.

"El proceso contó con consultas con especialistas en Guadalajara, CDMX y España, además de la realización de múltiples ecos, resonancias y pruebas, cuyos resultados fueron siempre alentadores.

"Aunado a dicho proceso llevado a cabo por el club, Ronaldo Cisneros consultó por su cuenta a otro especialista en la Ciudad de México.

"Con toda esa evidencia recabada, el paso final fue una cita con el cardiólogo deportivo Dr. Matthew Martínez, médico de referencia de los Jets de Nueva York y de otros equipos de la NFL, la NCAA y la MLS, quien revisó al jugador en Nueva Jersey y emitió un consejo positivo para dar el ‘apto para entrenar y jugar’, veredicto que se le entregó por escrito al propio delantero, quien incluso ya participó en el entrenamiento de Chivas del pasado viernes 25 de junio", agregó el Guadalajara.

Chivas dijo que la Liga MX ha estado al tanto de todo el proceso desde el comienzo e incluso seguirá pendiente del jugador a través de diversas herramientas del Centro de Innovación Tecnológica.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés