null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Chivas rompe sequía de goles, pero no de triunfos y aleja la Liguilla

El Rebaño se metió a Ciudad Universitaria para alargar a 5 duelos consecutivos su racha sin victorias en el Clausura 2019 tras caer 2-1 ante Pumas.
31 Mar 2019 – 4:04 PM EDT

Chivas no logra reencontrarse con la victoria luego de conseguir el triunfo del Clásico Tapatío en la Jornada 8 del Clausura 2019 y sumar de manera consecutiva cinco duelos sin poder conseguir tres puntos.

De visita en Ciudad Universitaria, el Rebaño disputó un encuentro que prometía por los nombres mas no por los resultados recientes de los ambos equipos, los cuales sumaban cuatro duelos al hilo sin ganar.

Con un inicio flojo y de mucho toque de balón, pero pocas llegadas, Pumas fue el encargado de abrir el marcador en su cancha y ante su gente gracias a una jugada de Víctor Malcorra concluída por Carlos González al minuto 26.

Apenas había transcurrido un par de minutos, en los que los felinos apenas saboreaban su ventaja, cuando la pena máxima fue marcada a favor de los rojiblancos luego de una falta de Luis Fernando Quintana sobre Isaac Brizuela.

Desde los once pasos, Gael Sandoval puso a prueba la capacidad atajadora de Alfredo Saldívar dejándolo tendido en el primer palo, cuando él cobró al segundo poste para la igualada casi inmediata.

Ante el empate en los cartones, Carlitos González y Felipe Mora buscaron la portería, pero se quedó con las ganas del segundo tanto gracias a la intervención de Raúl Gudiño. Pese a ello, el segundo y definitivo gol llegó para los felinos antes del medio tiempo.


A los 41 minutos de juego, Quintana remató una jugada iniciada con balón parado por Malcorra y peinada por Martín Rodríguez, para el 2-1.

Ya en la parte complementaria, Chivas fue en busca del empate que diera una alegría al público que se hizo presnete en la cabecera sur del Estadio Olímpico Universitario. Pero la contundencia se hizo notar tanto por parte de Alexis Vega como por Cisneros.

En tanto que los universitarios tuvieron el tercer gol en más de una ocasión, pero incluso en los últimos segundos del juego perdonaron la meta rival, para vencer al Rebaño por diferencia de únicamente un gol.


Tras la derrota, los tapatíos rompieron la sequía de 404 minutos sin marcar gol, pero quedaron décimos de la clasifiación general con 15 unidades a cuatro puntos de Tijuana, último equipo en zona de Liguilla; mientras que Pumas apenas llegó a 10 puntos para posicionarse en el décimoquinto puesto.

En fotos: Pumas se aferra al milagro de clasificar tras vencer a Chivas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)GuadalajaraPumas UNAM

Más contenido de tu interés