null: nullpx
Guadalajara

Negocio redondo: Chivas recibirá dinero del fichaje de Zendejas con América

El Guadalajara se guardó un porcentaje de una futura venta del volante tras dejarlo ir gratis al Necaxa en el 2020.
Publicado 15 Ene 2022 – 04:11 PM EST | Actualizado 15 Ene 2022 – 04:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alejandro Zendejas dejó de ser jugador de Chivas desde el 2020, pero aún está ligado al Rebaño que saldrá beneficioso de la transferencia del volante del Necaxa al América.

A falta del anuncio oficial, Zendejas será nuevo jugador de las Águilas, pero la mitad del pago que realice la institución azulcrema irá a la cuenta del Guadalajara.

Karina Herrera, reportera de TUDN, pudo investigar que Chivas pactó con el Necaxa recibir el 50 por ciento de un futuro traspaso del polivalente futbolista de 23 años.

¿QUÉ OBTUVO A CAMBIO NECAXA?


El acuerdo incluyó que el Guadalajara no renovaría a Zendejas para que así pudiera llegar a los Rayos como agente libre, además de que el Rebaño no iba a tener voz ni voto en el futuro de Zendejas.

Cabe recordar que, Chivas fichó a Zendejas en julio del 2016 cuando formaba parte del FC Dallas de la MLS, pero nunca se pudo afianzar de un lugar en el primer equipo.

Un año después, Zendejas fue cedido al Zacatepec y en su regreso estuvo otro año más en el Gudadalajara antes de firmar con el Necaxa para el Guard1anes 2020.

Alejandro Zendejas se convertirá en el tercer fichaje del América para el Clausura 2022 tras las incorporaciones de Diego Valdés y Jonathan dos Santos.

Además de Zendejas, el equipo de Santiago Solari espera incorporar en los próximos días al defensa español Jorge Meré y al extremo estadounidense Paul Arriola.

Cargando Video...
Paul Arriola se sincera sobre el América: "Sí hay interés"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés