null: nullpx
Guadalajara

Chivas pierde en su debut ante San Luis con error de Toño Rodríguez incluido

La falta de contundencia sentenció al Rebaño que puso dos balones en el poste; Ángel Zaldívar descontó de penal.
25 Jul 2021 – 12:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Torneo Grita México A2021 comenzó, pero Chivas sigue padeciendo falta de contundencia y errores en el fondo que le hicieron perder 1-2 en su debut en casa ante un Atlético de San Luis que sí aprovechó las que tuvo.

Los potosinos que estrenaron técnico con Marcelo Méndez Russo le hicieron daño al Rebaño en balón parado. Toño Rodríguez realizó una gran atajada para detener el peligro, pero en el rebote Rivaldo Lozano metió una diagonal que Adam Bareiro alcanzó a desviar para que le quedara a modo a Jesús Piñuelas que sacó un trallazo al ángulo al minuto 11.

Víctor Manuel Vucetich, como lo venía estado haciendo en pretemporada, confió en Ángel Zaldívar para ser el centro delantero en sustitución de José Juan Macías, pero el Chelo no tuvo alguna ocasión clara de gol.

Andrés Sánchez, que tuvo su primer partido con el San Luis después de brillar en el Tepatitlán donde salió campeón de la Liga de Expansión MX, tuvo un excelente partido con grandes intervenciones. Primer atajó un cabezazo del ‘Pollo’ Briseño que amenazaba las redes y después Sergio Flores pudo empujarla con marco abierto, pero Germán Berterame mostró sus dotes defensivos al barrerse para evitar el empate.

Flores no se quería quedar con las ganas y minutos después sacó un disparo desde fuera del área que iba con dirección al ángulo, pero Sánchez estaba atento al fondo para lanzarse espectacularmente y seguir manteniendo su marco en cero.

Guadalajara seguía intentando con un desborde por la banda derecha de Carlos Cisneros que mandó un servicio que prendió Miguel Ponce… el balón pasó rozando el poste izquierdo de Sánchez que ya había sido superado. El ‘ Chapito’ Sánchez también lo intentó y el esférico pegó en el palo.

Chivas había sido mejor, pero un nuevo error de Toño Rodríguez puso contra la lona a los rojiblancos. El portero cortó un servicio que no llevaba peligro alguno y dejó el balón suelto en el área para que Adam Bareiro solo tuviera que empujarlo al 64’.

El Rebaño ‘revivió’ con un penal de Zaldívar que puso en el ángulo tras un jalón de Lozano sobre Luis Olivas en el área al 77’. Ya en el tiempo de compensación, los de Vucetich estuvieron cerca del empate con jugadón de Deivoon Magaña que Jesús Godínez terminó cerca del manchón penal y de nueva cuenta la redonda pegó en el poste.

Chivas tendrá que redimirse en la próxima fecha cuando visite al Puebla el viernes 30 de julio. Mientras que San Luis recibirá a Querétaro el lunes 2 de agosto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés