null: nullpx
Guadalajara

Chivas piensa en algún refuerzo mexicano en Europa y le abre las puertas a Raúl Jiménez

El directivo José Luis Higuera reconoció que todos los 'embajadores' son bienvenidos en el Guadalajara salvo Carlos Vela y Memo Ochoa
16 Mar 2016 – 7:40 PM EDT

El directivo de las Chivas, José Luis Higuera, dejó entrever que en el Guadalajara cualquier futbolista mexicano que juega en el extranjero tiene las puertas abiertas para reforzar al equipo incluyendo a Raúl Jiménez de pasado azulcrema, no así Guillermo Ochoa -pese a rumores pasados-, pues al delantero del Benfica no lo considera un ícono de su archirrival el Club América.

"Cualquier mexicano jugando en Europa es bienvenido a Chivas, excepto símbolos americanistas. (Raúl) Jiménez no creemos que sea un símbolo americanista como lo es (Memo) Ochoa. Pero lo veo muy difícil. Todos esos jugadores tienen la mira puesta en el fútbol europeo", reveló Higuera en entrevista telefónica con la cadena ESPN.

El militante de Chivas se detuvo a hablar del caso particular de Carlos Vela quien es canterano del Rebaño Sagrado y estaría cerca de abandonar a la Real Sociedad con destino a la MLS. Cuando se le cuestionó si sería una alternativa para fortalecer la ofensiva de Chivas, Higuera salió al paso negando esa posibilidad ahora debido a la forma en que terminó la relación entre el originario de Cancún y el dueño del club Jorge Vergara.

"La situación de Carlos Vela es un poquito más delicada porque Jorge Vergara ya lo conoce muy bien y tiene una opinión sobre él. Carlos Vela ya salió de Chivas. No es una opción para nosotros. Por lo que nos ha marcado Vergara, Vela no es un jugador que le gustaría regresara a Chivas", detalló el CEO del grupo Omnilife-Chivas al programa Raza Deportiva.

Además de negar que piensen en Vela para la delantera tapatía, Higuera retomó el tema de Alan Pulido, que en medio del lío legal con Tigres estuvo muy cerca de convertirse en jugador de Chivas, haciendo hincapié que sería una gran opción según el directivo. También nombró a otros mexicanos que están brillando en Europa aunque reconoce que es complicado ficharlos.

"Pulido sería ideal. El 'Tecatito' (Corona), (Héctor) Herrera, que no es delantero pero tiene una función importante en cualquier equipo, pero te repito, es difícil", dijo Higuera respecto a elementos de selección nacional y su supuesto regreso al balompié mexicano en la Liga MX.

En Chivas admiten que buscar refuerzos fuera de México para mejorar el ataque es su deseo pero las opciones se reducen a los antes mencionados y a dos ex rojiblancos como Javier 'Chicharito' Hernández y Érick Torres aunque parece muy poco probable que sean una posibilidad real para el próximo mercando veraniego.

Más contenido de tu interés