null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Chivas luce refuerzos y gana a Necaxa en pretemporada

Guadalajara cerró la pretemporada invicto al superar a Necaxa; goles de 'Chofis' y Angulo.
5 Ene 2020 – 9:54 PM EST

Chivas cerró la pretemporada previo al Clausura 2020 con un triunfo de 2-0 ante Necaxa en el Estadio Victoria, partido que se vivió con gran intensidad por los jugadores y los poco más de 18 mil aficionados que se dieron cita, a pesar de ser de carácter amistosos.

Luis Fernando Tena sorprendió en la alineación del Guadalajara al sólo mandar un refuerzo en el once inicial, el cual fue José Juan Macías para hacer dupla con Alexis Vega en el ataque y en punta Eduardo López, quien anotó el primero del equiupo y luego Jesús Angulo puso el 2-0.

El Rebaño inició el encuentro siendo intenso y dinámico, y con combinaciones entre Macías y la Chofis puso en peligro el marco custodiado por Hugo González.

El primero en casi abrir el marcador fue Necaxa, el campeón de goleo del Apertura 2019, Mauro Quiroga, le puso un pase de gol a Maximiliano Salas, sin embargo, Jesús Sánchez anticipó adecuadamente para mandar el esférico a córner.

Chivas respondió y de qué forma... la Chofis se metió al área con balón controlado, recortó dos veces a Doldán y sacó un riflazo qué pasó entre las manos de González, quien nada pudo hacer para evitar el estallido de la invasión chiva en Aguascalientes.

Para el segundo tiempo, Tena complació a la afición del rebaño y metió a tres de sus refuerzos para el Clausura 2020: Cristian Calderón, Víctor Guzmán y Uriel Antuna, éste último debutó con Guadalajara, pues no había podido jugar por una cláusula en el contrato de su anterior equipo, Los Ángeles Galaxy.

Pero Necaxa no quería quedar mal ante su afición y con un cabezazo de Quiroga que desvió con gran reacción Toño Rodríguez hizo levantar a sus seguidores quienes ya veían dentro la redonda.


Macías tuvo el 2-0 de Chivas, pero el atacante cruzó demasiado el esférico y posteriormente fue sustituido para darle su lugar a Oribe Peralta, quien entró acompañado por Gudiño, ‘Gallito’ Vázquez, Peña y Angulo para que Tena luciera todos sus refuerzos, a excepción de Madueña.

Con los cambios, el rebaño se vio bien por la banda izquierda, donde crearon paredes entre Guzmán-Calderón y Calderón-Angulo, sin embargo, los Rayos sacaron la redonda al momento que se encontraba dentro del área.

Cerca del final, Angulo aprovechó un tiro de esquina del Necaxa que sacó la zaga del rebaño para escaparse a velocidad por la banda izquierda, entrar al área y clarear a González poniendo el 2-0 definitivo.

Con la victoria, Chivas terminó la pretemporada de forma invicta.

Las súper Chivas cierran su pretemporada con marca perfecta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)GuadalajaraNecaxa

Más contenido de tu interés