null: nullpx
Guadalajara

José Juan Macías es operado con éxito y Chivas confirma su baja "de 7 a 9 meses"

El delantero del Guadalajara pasó al quirófano por su ruptura de ligamento cruzado y una nueva lesión en el menisco lateral.
Publicado 8 Jul 2022 – 12:46 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2022 – 12:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas comunicó que José Juan Macías fue operado con éxito de la lesión sufrida de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de una nueva lesión que se encontró en el menisco lateral, y confirmó su baja de siete a nueve meses dependiendo de su evolución.

“Esta mañana entramos al quirófano con José Juan y directamente vimos el ligamento cruzado anterior completamente roto, también pudimos visualizar una lesión del menisco lateral, las cuales se repararon.

“El procedimiento duró aproximadamente una hora, se puso un injerto de cadáver para el ligamento y para el menisco se hizo una meniscectomía, se recorta y se saca un pedacito del menisco. A partir de hoy el pronóstico que tenemos es de entre 7 y 9 meses para que José Juan pueda regresar a las canchas, siempre dependiendo de su evolución”, explicó el cuerpo médico rojiblanco.

JJ Macías se perderá todo el Apertura 2022, el Mundial Qatar 2022 y el inicio del Clausura 2023. Su regreso se dará entre febrero y abril del próximo año.

Para cubrir su baja, Chivas tiene a Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar y Sebastián ‘Chevy’ Martínez, además de que en los últimos días ha estado en pláticas con América por Henry Martín.

Chivas recibirá al Atlético de San Luis este sábado 9 de julio (20:05 ET) en la segunda jornada del Apertura 2022 luego de que en la primera empatara 0-0 ante FC Juárez.

Cargando Video...
¿Maldición? Chivas no encuentra goleador desde la salida de Pulido
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés