null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Chivas gana pero está eliminado; Pulido, virtual campeón de goleo

Alan Pulido hace doblete a Veracruz en el adiós de Salcido; Toño Rodríguez anota de portería a portería
24 Nov 2019 – 12:40 AM EST

Chivas inició el último partido del torneo ya sin esperanzas de Liguilla y se despidió del Apertura 2019 con una sufrida victoria de último minuto 3-1 ante Veracruz con doblete de Alan Pulido para que finalizara como el único mexicano líder de goleo y un inesperado gol del portero Antonio Rodríguez.

El cotejo con tintes de nostalgia se conformó de varios elementos, entre ellos un emotivo homenaje a Jorge Vergara quien falleció hace una semana y Guadalajara sintió su ausencia primero con un minuto de aplausos y después con un silencio ensordecedor al medio tiempo acompañado de un video del directivo con su equipo.

Carlos Salcido disputó su último partido como jugador profesional de futbol ante su exescuadra y se llevó la ovación del público local, así como pancartas y todo el reconocimiento para el defensa tapatío.

Alan Pulido igualó al argentino Mauro Quiroga de Necaxa como líder de goleo con doce dianas después de descontar por Chivas durante un por de ocasiones en el complemento.

La más clara para el Rebaño durante el primer tiempo fue para Eduardo ‘Chofis’ López con un tiro de media distancia qué pasó enseguida del poste; el delantero salió de cambio por Dieter Villalpando debido a una lesión en el hombro izquierdo.

Al minuto 45, Diego Chavez burló a la defensa rojiblanca y con un disparo cruzado venció al guardameta Antonio Rodríguez para poner el tanto de la honra para el Tibu, el cual festejó junto a sus compañeros arrodillados en el césped.


Pulido por fin vio la anotación que tanto se le frustró durante el complemento y al minuto 67, recibió un centro de Villalpando en el que tuvo que acomodarse para rematar y emparejar lo cartones ante una afición desesperada por cerrar el torneo de la mejor manera posible.

El delantero tamaulipeco anotó su segundo tanto al 87’ y el cancerbero Antonio Rodríguez lanzó el balón desde media distancia al 93’, que sin Sebastián Jurado en la cabaña marcó el tercer tanto para finiquitar a los del Puerto.

Con la victoria, Chivas superó a Atlas en la lucha por el descenso, siendo los Tiburones Rojos los principales candidatos, luego los rojinegros y en tercer lugar los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Pulido y 'Toño' Rodríguez brillan con sus goles en el triunfo de Chivas sobre Veracruz

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)GuadalajaraVeracruzAlan Pulido

Más contenido de tu interés