América le sacó el empate 2-2 a Chivas en el Clásico Nacional en un partido que fue de un tiempo para cada escuadra, en el primer tiempo para los Rojiblancos y el segundo para las Águilas.
Chivas: Gabriel Milito afirma que el gol de Miguel Borja cambió el Clásico Nacional
El técnico de Guadalajara señaló que hubo dos tiempos en el partido ante América en el Banorte.
Así lo explicó Gabriel Milito en la conferencia de prensa tras el partido que se disputó en el Estadio Banorte dentro de la Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX.
" El partido en el primer tiempo fue muy muy bueno, en el segundo tiempo, en el aspecto de control, ahí está su primer gol, que es un gol que los mete en partido y fue un gol espectacular de Borja, eso les dio ánimo y no pudimos tener el control que tuvimos en la primera parte, el rival arriesgó y nosotros también nos pudimos sostener, nuestros dos carrileros y de esa forma, movimos al 'Piojo' de la posición inicial y fue el recambio, el 'Cotorro' cuando se fue se sintió, lo notamos, el 2-1 te da el envión anímico, el empate llegó muy rápido y se nos escapan los tres puntos, en el segundo tiempo nos faltó más calma para hacer posesiones largas y atacar un poco mejor".
El estratega de Chivas encaró la pregunta que le hicieron y dejó claro que no dejaron escapar los tres puntos, le dio el mérito al rival que hizo lo necesario para lograr el empate.
" Yo quería los tres puntos, no dejé escapar nada, se nos escaparon los tres puntos porque hay un rival que juega, que, a partir de ese golazo, se meten en el partido, y no jugamos al nivel del primer tiempo, debido a los cambios que hicimos de manera obligada, ese es mi punto de vista, pero nadie deja escapar nada, hay un rival que tiene su mérito, ¿compartes esa aclaración? Como quiera que sea no, como fue, siempre tienes ese tinte en las preguntas, no lo hablo de manera personal, pero me quedo dos horas si quieres".
Chivas no pudo consumar una racha de tres Clásicos Nacionales con victoria ante América, eso también lo resaltó Gabriel Milito y reiteró que el golazo de Miguel Borja es un parteaguas en el partido.
"Me hubiese gustado ganar tres de tres, teníamos el partido en la mano, bastante controlado, y se nos escapó un partido porque el futbol tiene estas dinámicas, se encontraron con ese magnífico gol que sorprendió a todos, a Tala, a la afición, en la cancha, a los que lo vieron por TV, fue un empujón anímico muy grande, fue una decisión que pudimos tomar mejor, a partir de ahí, el partido se emparejó, sumado a las modificaciones que nos vimos obligados a hacer y no pudimos terminar el partido, por ejemplo, si hubiese estado Miguel Gómez, Castillo, no teníamos qué hacer la modificación posicional al 'Piojo', pero estábamos convencidos que era lo mejor, se nos cae Richy, por cansancio, para mí, esto, junto al primer gol, se le dio un desarrollo al partido que estaba controlado, repito, hacer circulaciones más largas, es un poco lo que vi".
Chivas se mantuvo en la segunda posición de la clasificación general del Apertura 2026 de la Liga MX con 18 puntos, para la Jornada 10 del torneo recibirán en casa a Gallos Blancos de Querétaro.