Chivas forja casta de campeón desde sus fuerzas básicas

La última vez que Chivas Sub 20 ganó un campeonato fue en 2020. Ahora esa generación espera trasladar ese y otros éxitos a nivel inferior en el equipo mayor.
Algunos jugadores como Sebastián Martínez o Jesús Orozco traen experiencia de haber jugado en el equipo que el Club tiene en la Liga de Expansión MX, Tapatío. Orozco además fue campeón con la Sub 17 y la Sub 20, lo mismo que Dylan Guajardo.
El guardameta Eduardo García sabe lo que significa ser campeón de la Sub 17 con Chivas y subcampeón mundial con la Selección Mexicana de la misma categoría y por tanto ser del equipo campeón de la Sub 20 le viene como una continuidad a la calidad.
En este grupo hubo quienes sumaron experiencias interesantes, Diego Campillo fue seleccionado del Tri Sub 20 y también tuvo convocatoria para jugar la Copa MX y en Tapatío en la Liga de Expansión.
Alejandro Organista y Zaid Muñoz, por ejemplo, fueron llamados a jugar co el primer equipo y además suman con sus minutos en Tapatío. Irving Márquez es otro que goza de varias convocatorias y también sumó partidos con Tapatío.
Algunos jugadores como Manuel Gómez sólo han jugado en las divisiones inferiores, pero hoy saben lo que significa levantar un trofeo de campeón y ese es el sabor que todos quieren sentir como también lo probaron Benjamín Sánchez y el goleador Luis Fernando Puente (quien se recupera de una lesión).
Estos jóvenes son parte del futuro de Chivas que sigue buscando regresar a la pelea por los primeros puestos de la tabla general que los acerque a competir por el título de la Liga BBVA MX.