null: nullpx
Guadalajara

Chivas amarra al ‘Oso’ González como primer refuerzo del Apertura 22

El canterano del Rebaño Sagrado regresa a casa nueve años después de su debut en Liga MX con los rojiblancos.
Publicado 25 May 2022 – 07:42 PM EDT | Actualizado 25 May 2022 – 08:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Chivas del Guadalajara tienen amarrado a su primer refuerzo para el Torneo Apertura 2022: se trata del exjugador de Necaxa y canterano del Rebaño, Fernando 'Oso' González.

De acuerdo con el reportero de TUDN, Erick López, las Chivas cerraron el trato con el 'Oso' González luego de una buena temporada que llevó al Necaxa hasta la reclasificación del Clausura 22, donde cayó ante Cruz Azul.

El fichaje de Fernando González es un hecho en Chivas y ahora solo queda esperar que el jugador exnecaxista reporte con el equipo dirigido por Ricardo Cadena la próxima semana para realizarse los exámenes médicos pertinentes e incorporarse a los trabajos de pretemporada.

La compra del 'Oso' González podría motivar a Necaxa a considerar la oferta del Rebaño Sagrado por César 'Chino' Huerta, quien si bien formaría parte de una operación aislada, parece haber despertado la curiosidad de los Rayos. La transacción solo sería válida si Necaxa compra al jugador.

'OSO' GONZÁLEZ REGRESA A CHIVAS NUEVE AÑOS DESPUÉS

Fernando González regresará al que fue su club formativo y con el cual debutó en la Primera División del futbol mexicano en el 2013.

El Oso concluyó todo el proceso formativo desde fuerzas básicas sub-17, Tercera División, Segunda División con el Tapatío, hasta que finalmente en el 2013 pudo debutar como profesional en el Clausura 2013, torneo en el que disputó cuatro juegos para 130 minutos totales.

Fernando González alternó entre el primer equipo en Liga MX, Copa MX y las fuerzas básicas sub-20 de 2013 a 2015. En ese último año fue enviado a Coras FC en calidad de préstamo para después unirse al Zacatepec y finalmente regresar a Primera División con Necaxa, América, León y los Rayos en una segunda etapa.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés