null: nullpx
Guadalajara

Chivas festejaron 110 años de existencia

El equipo más popular del futbol mexicano celebra un aniversario más con un pastel en sus instalaciones.
8 May 2016 – 6:15 PM EDT

JALISCO, Mëxico.- Este domingo, las Chivas festejan 110 años de existencia. El equipo más popular del futbol mexicano celebra un aniversario más; su actualidad deportiva permite que su afición se ilusione con cosas importantes, pues consiguieron su boleto a la Liguilla por el título del actual torneo.

Chivas llega a este 110 aniversario después de haber vivido varios años sin éxitos deportivos, lo cual permitió que en América aprovecharan la ocasión y le arrebataran a Chivas el estandarte de ser el cuadro con más títulos en la era profesional del balompié doméstico.

Once títulos de Campeón del torneo de Liga en la era profesional y doce en ls etapa amateur, tres títulos de Copa -el más reciente obtenido el semestre pasado-, siete títulos de Campeón de Campeones, una Copa de Campeones de la CONCACAF y un subcampeonato de la Copa Libertadores son los títulos más trascendentes conseguidos por la organización rojiblanca en su historia.

El Guadalajara fue formado a inicios del siglo pasado, en primera instancia como "Unión Football Club" por parte del belga Edgar Everaert y los hermanos Rafael y Gregory Orozco, en 1906, pero dos años después determinaron renombrarlo como "Club Guadalajara", y los colores que siguen caracterizando a Chivas fueron tomados de la bandera de Francia.


RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés