null: nullpx
Guadalajara

Chivas busca evitar la peor cosecha goleadora de su historia

El Rebaño Sagrado tendrá que ser contundente ante Tigres y Mazatlán si no quiere imponer una marca negativa.
26 Oct 2021 – 07:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Chivas han tenido un torneo complicado en general con cambio de técnico y dificultades para entrar a la Liguilla y a esto se le podria agregar una marca negativa pues con apenas 11 anotaciones en 15 partidos están cerca de firmar la peor cosecha goleadora en la historia del equipo, y si quieren evitarlo tendrán que marcar al menos dos goles más.

Con Michel Leaño al frente el equipo podria quedar por debajo de las 12 anotaciones que consiguió en el Clausura 2012 cuando fue dirigido por Fernando Quirarte y posteriormente por Ignacio Ambriz. En aquel campeonato quedaron en el lugar 15 de la clasificación, muy lejos de entrar a la Fiesta Grande que en el anterior formato daba boleto a los ocho primeros lugares.

De hecho el equipo ha sufrido cuando consigue cosechas raquíticas de goles, pues en dichas ocasiones se quedó fuera de la Liguilla, siempre tomando en cuenta el reglamento de clasificación antes de que regresara el Repechaje.

Un ejemplo es el Apertura 2005 cuando fueron dirigidos por Benjamín Galindo y luego por Xabier Azkargorta. En aquel campeonato el Rebaño terminó en el lugar 13 con 16 tantos, misma cantidad que consiguieron en el Apertura 2010 cuando José Luis Real estaba en los controles y acabaron en la posición 10.

En el 2014 el Guadalajara vivió una situación similar, pues en el Clausura anotaron 13 tantos bajo las órdenes de José Luis Real y Ricardo La Volpe, para el siguiente torneo la productividad ofensiva fue la misma pero ahora los responsables fueron Carlos Bustos y José Manuel de la Torre. En ese campeonato los rojiblancos quedaron en el lugar 16.

En esta ocasión parece que el equipo tendrá una oportunidad más de colarse a la Liguilla gracias a que existe el Repechaje, no obstante, están obligados a anotar dos goles más para no pasar a la historia como la plantilla menos letal.

Cargando Video...
Alexis Vega trabaja a marchas forzadas para volver ante Tigres
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés