Guadalajara

    ¡Chivas es finalista del Clausura 2017 tras eliminar al Toluca!

    El Rebaño Sagrado igualó 1-1 en el partido de vuelta y por mejor posición en la tabla acabó echando a los Diablos Rojos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Las Chivas regresan a la final del fútbol mexicano tras más de una década de ausencia. ¡Felicidades a todos sus aficionados!
    El Estadio Omnilife se vistió de gala para presenciar uno de los partidos más importantes en la última década del Chiverío.
    La afición de Toluca también hizo el viaje a Guadalajara. Necesitaban el título para su Centenario.
    Los equipos saltaron al campo igualados en el marcador global, aunque el gol de visita beneficiaba al Club Deportivo Guadalajara.
    Además, los rojiblancos contaban con la ventaja de la mejor posición en la tabla general.
    Toluca llegó obligado a marcar. Precisaban ganar el encuentro o empatar a dos o más goles.
    Matías Almeyda y Hernán Cristante intercambiaron puntos de vista minutos antes del inicio del encuentro.
    En las gradas, las guapas aficionadas disfrutaron del encuentro y de la rivalidad deportiva.
    Durante los primeros minutos la presión de Chivas fue muy intensa.
    Alfredo Talavera estuvo muy incierto en el primer tiempo. Una mala salida suya provocó la primera de gran peligro, pero Orbelín estrelló el balón en el travesaño.
    El gol llegó al minuto 30. Néstor Calderón cobró un tiro libre al primer poste y el balón se coló con cierta complicidad del portero toluqueño.
    Toluca estaba obligado a dos anotaciones para revertir los papeles.
    A partir de esta falla, Talavera retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados y cerró su marco a las Chivas.
    Fernando Uribe marcó el gol del empate en el tercer minuto del segundo tiempo. Aprovechó una falla de la defensa de Chivas para enviar el balón al fondo de la portería.
    Desde este momento, Toluca buscó marcar el segundo que los pusiera en la final por el título de la Liga MX.
    Luis Enrique Santander, árbitro central, dispuso de seis tarjetas amarillas durante el encuentro: cuatro para Toluca y dos para los ahora finalistas.
    El manejo de partido de Chivas en los últimos minutos del encuentro fue perfecto.
    La última final disputada por el Rebaño Sagrado fue justamente ante Toluca, a los que vencieron 3-2 en el marcador global.
    En los últimos minutos, las lesiones golpearon a las Chivas. Pizarro está entre algodones.
    De igual forma Carlos Salcido salió de cambio tras sentir molestias físicas.
    Terminó el partido y la explosión de júbilo fue total. Jugadores, cuerpo técnico y la afición celebraron en grande.
    El Estadio Omnilife vivirá la primer final en su joven historia, pues fue inaugurado en 2010.

    1 / 22
    Imagen Mexsport
    Las Chivas regresan a la final del fútbol mexicano tras más de una década de ausencia. ¡Felicidades a todos sus aficionados!

    Chivas, siempre Chivas. Once años después de jugar su última final del futbol mexicano, el Rebaño está en la antesala de un campeonato.

    Publicidad

    El Guadalajara culminó la obra ante Toluca y tras empatar 1-1 en el partido de vuelta (2-2 en el global) eliminó a los Diablos Rojos en las semifinales del Clausura 2017.

    Tras ser campeón de Copa, Matías Almeyda se mete a la primera gran final en Liga desde que llegó al fútbol mexicano.

    Guadalajara esperará rival, entre Xolos y Tigres, para definir contra quién peleará por su estrella número 12, la cual se le ha negado desde su último título en 2006.

    El juego empezó muy movido, un aviso de lo que sería el primer tiempo, uno de los mejores de todo el Clausura 2017.

    Muy pronto Chivas tuvo el primero tras un disparo de Carlos Salcido que Alfredo Talavera escupió y que Rodolfo Pizarro a punto estuvo de rematar.

    Chivas parecía el necesitado del gol. Impulsado por su gente, el Rebaño era un avión de cara al arco de unos Diablos sorprendidos.

    Unos minutos después, la primera y una de las pocas polémicas arbitrales del juego tras una supuesta falta que Pizarro recibió en el área del Toluca.

    Fue a los 13 minutos cuando Chivas avisó de gran forma en la jugada más clara después del gol que anotaría más tarde. Y es que Orbelín Pineda estrelló en el poste un disparo tras una mala salida de Talavera.

    Sería a los 29 minutos cuando Chivas se iría al frente en el marcador luego de un cobro de falta de Néstor Calderón que se coló a las redes tras un error del arquero de Toluca.

    En el segundo lapso, ya con mucha menor intensidad que en los primeros 45 minutos, llegó muy pronto el empate de Toluca.

    Tras un desborde por derecha, José Juan Vázquez se equivocó en el rechace de una pelota lo cual aprovechó el colombiano Fernando Uribe para conseguir el empate.

    Publicidad

    Los Diablos necesitaban un gol más; pese a no tener las jugadas más claras, siempre mostraron gran inquietud en el área de Chivas.

    La mala del Rebaño se dio en el tema de las lesiones, y es que apenas unos minutos después de ingresar de cambio, Ángel Zaldívar se tuvo que ir lesionado del campo. Lo mismo sucedió con Carlos Salcido quien se tuvo que ir de cambio por un golpe en la espalda.

    Al final, Chivas aguantó el empate generando la explosión en la grada del Estadio Guadalajara. El Rebaño está en la final y peleará por su estrella número 12, la que podría empatarlo con América y convertirlo en el club más ganador del país.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US