null: nullpx
Guadalajara

¡Chivas es finalista del Clausura 2017 tras eliminar al Toluca!

El Rebaño Sagrado igualó 1-1 en el partido de vuelta y por mejor posición en la tabla acabó echando a los Diablos Rojos.
22 May 2017 – 9:14 PM EDT

Chivas, en la antesala del título que hace 10 años no se exhibe en Verde Valle

Loading
Cargando galería

Chivas, siempre Chivas. Once años después de jugar su última final del futbol mexicano, el Rebaño está en la antesala de un campeonato.

El Guadalajara culminó la obra ante Toluca y tras empatar 1-1 en el partido de vuelta (2-2 en el global) eliminó a los Diablos Rojos en las semifinales del Clausura 2017.

Tras ser campeón de Copa, Matías Almeyda se mete a la primera gran final en Liga desde que llegó al fútbol mexicano.

Guadalajara esperará rival, entre Xolos y Tigres, para definir contra quién peleará por su estrella número 12, la cual se le ha negado desde su último título en 2006.

El juego empezó muy movido, un aviso de lo que sería el primer tiempo, uno de los mejores de todo el Clausura 2017.

Muy pronto Chivas tuvo el primero tras un disparo de Carlos Salcido que Alfredo Talavera escupió y que Rodolfo Pizarro a punto estuvo de rematar.


Chivas parecía el necesitado del gol. Impulsado por su gente, el Rebaño era un avión de cara al arco de unos Diablos sorprendidos.

Unos minutos después, la primera y una de las pocas polémicas arbitrales del juego tras una supuesta falta que Pizarro recibió en el área del Toluca.


Fue a los 13 minutos cuando Chivas avisó de gran forma en la jugada más clara después del gol que anotaría más tarde. Y es que Orbelín Pineda estrelló en el poste un disparo tras una mala salida de Talavera.


Sería a los 29 minutos cuando Chivas se iría al frente en el marcador luego de un cobro de falta de Néstor Calderón que se coló a las redes tras un error del arquero de Toluca.


En el segundo lapso, ya con mucha menor intensidad que en los primeros 45 minutos, llegó muy pronto el empate de Toluca.

Tras un desborde por derecha, José Juan Vázquez se equivocó en el rechace de una pelota lo cual aprovechó el colombiano Fernando Uribe para conseguir el empate.


Los Diablos necesitaban un gol más; pese a no tener las jugadas más claras, siempre mostraron gran inquietud en el área de Chivas.

La mala del Rebaño se dio en el tema de las lesiones, y es que apenas unos minutos después de ingresar de cambio, Ángel Zaldívar se tuvo que ir lesionado del campo. Lo mismo sucedió con Carlos Salcido quien se tuvo que ir de cambio por un golpe en la espalda.

Al final, Chivas aguantó el empate generando la explosión en la grada del Estadio Guadalajara. El Rebaño está en la final y peleará por su estrella número 12, la que podría empatarlo con América y convertirlo en el club más ganador del país.


RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés