null: nullpx
Guadalajara

Chivas empata con Necaxa y se enfrentará al América en la liguilla

El Rebaño Sagrado vino de atrás y con un golazo de Alan Pulido sacó un punto que lo deja cuarto de la tabla; los Rayos dormirán sextos de la general.
20 Nov 2016 – 11:58 PM EST

Habrá Clásico de Clásicos. En cuartos de final, Chivas y América se verán las caras en liguilla luego que el Rebaño Sagrada empatara a un gol con los Rayos del Necaxa.

Un golazo de tiro libre por parte de Alan Pulido salvó a Chivas y le dio un empate muy trabajado ante Necaxa, quien se adelantó inicialmente con una anotación del zaguero Fernando Meza.

Chivas fue amo y señor en gran parte del partido, sin embargo, fue Necaxa quien se adelantó en el marcador gracias a una de las contadas llegadas de gol que tuvo en el partido.

Apenas a los 13 minutos, en un contragolpe de los Rayos, el defensa Fernando Meza, en un ataque de habilidad, batió con un disparo cruzado a Rodolfo Cota.


La jugada tomó por sorpresa a unas Chivas que dominaban, tenían la pelota, pero no lograban reflejar su dominio en el marcador.

Alan Pulido, hoy titular con Chivas, se perdió la más clara hasta ese momento en una jugada cuyo disparo salió desviado por poco.


Sin embargo, en el ecuador del primer lapso, llegó el gol del empate gracias a un extraordinario cobro de tiro libre por parte de Alan Pulido, una faceta desconocida para el atacante rojiblanco con la que lavó su error en la jugada anterior.


El empate era un reflejo justo de lo que se había visto en el partido. Chivas dominaba, tenía la pelota y generaba las jugadas de peligro, mientras que Necaxa amenazaba con el contragolpe el 2-1.

La balanza se desequilibró a los 40 minutos cuando el chileno Edson Puch, figura de Necaxa, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Si los Rayos entran a la liguilla, no contarán en su primer partido de cuartos de final por suspensión.


El segundo lapso fue un cúmulo de emociones. Chivas buscó el segundo gol que le diera tranquilidad en el partido, sin embargo, la falta de tino le quitó el gusto de llevarse los tres puntos.

La más clara del complemento la tuvo nuevamente Alan Pulido, quien fue cara y cruz en el juego. El delantero, solo ante el arco de Marcelo Barovero, falló un remate de cabeza de forma increíble.


Con este empate, Chivas se queda con la cuarta posición y nada ni nadie podrá evitar que se mida al América, quinto de la tabla, en los cuartos de final del torneo.

De momento, Necaxa es sexto de la tabla, sin embargo eso puede cambiar en caso que Toluca y/o Pumas saquen un triunfo el día domingo.


RELACIONADOS:GuadalajaraNecaxa

Más contenido de tu interés