null: nullpx
Guadalajara

Salió el ‘Conejo’ de la chistera y Chivas le ganó a Xolos

Con gran partido de Isaac Brizuela, Chivas volvió a ganar como local y comenzó con el pie derecho en el Clausura 2019.
6 Ene 2019 – 11:58 PM EST

Se acabó el maleficio. Después de más de cuatro meses de no ganar como local, Chivas le pegó 2-0 a Xolos con una gran actuación del ‘Cone’ Brizuela y de Alan Pulido, autores de los goles.

Chivas mandó a cuatros de sus refuerzos de inicio. Mier, Molina, Villalpando y Vega conformaron la nueva columna vertebral rojiblanca e incluso una propuesta distinta a la que el DT Pepe Cardozo había manejado.

Pese a no tener la iniciativa en gran parte del primer tiempo, el Guadalajara intentó con par de disparos. El primero del ‘Cone’ Brizuela que se fue por encima y el segundo con un zurdazo de ‘Pocho’ Ponce que le sacó pintura al travesaño.


Pese a que tuvo poca claridad, Xolos tuvo la suya con Juan Lucero, que dejó ir una muy clara cuando tenía la portería abierta y sacó un disparo con poca potencia.

Alan Pulido mandó el primer aviso en el segundo tiempo.

Contrario a lo que no hizo en la primera que tuvo, el delantero rojiblanco se perfiló de pierna derecha, sacó un disparó que le botó antes a Lajud y se estrelló en poste.

Entonces llegó el pase que desequilibró y rompió el orden defensivo.

Alexis Vega filtró el balón de gran forma para Brizuela, quien se metió al área y sacó un gran centro a segundo poste para la llegada de Alan Pulido, quien empujó con la cabeza para abrir el marcador. El fútbol parecía volver a Guadalajara.

Tras un centro por derecha, el balón se pasó hasta que le cayó a Vega, quien acomodó el cuerpo y la prendió de media altura para provocar un atajadón de Lajud y salvar su marco.

Después fue Brizuela el que tuvo el segundo en un diagonal al centro, sacó su disparo y se fue apenas abierto de la cabaña tijuanense.

Las malas noticias llegaron para Chivas cuando Dieter Villalpando se tuvo que ir por lesión.

Fue después de los 70 minutos cuando el cuadro fronterizo despertó. Primero Lucero dejó ir otra clarísima en el área y luego Gudiño le tapó de gran forma.


La más clara la tuvo Xolos con un disparo de Castillo desde fuera del área que obligó a un buen lance del portero rojiblanco para mandar por encima de su arco.

Fue entonces cuando Chivas aprovechó los espacios, Pulido tuvo el primer contragolpe pero fue Brizuela el que sentenció el segundo del Guadalajara con una buena jugada de Van Rankin que el ‘Cone’ finiquitó de gran forma.

En fotos: ¡Rompen sequía! Chivas comienza el Clausura 2019 con triunfo sobre Xolos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraClub Tijuana

Más contenido de tu interés