null: nullpx
Guadalajara

Luis Fernando Tena dio positivo por coronavirus

El Rebaño Sagrado presentó pruebas antes de viajar a la Ciudad de México para la Semifinal de la Copa por México.
15 Jul 2020 – 11:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, dio positivo por coronavirus previo a medirse ante América en la Semifinal de la Copa por México. Mientras la Liga MX solo informó de un caso positivo, sin dar mayores detalles, el Rebaño Sagrado fue quien dio a conocer el nombre del estratega, quien es asintomático.

En el escrito de la Liga se manifestó que "derivado de este resultado, la persona se encuentra en aislamiento y bajo observación, siguiendo los protocolos de las autoridades de salud y la propia Liga MX".

De igual forma se mencionó que fueron 52 las pruebas que se llevaron a cabo entre jugadores, cuerpo técnico y personas de staff. Mientras tanto, Chivas publicó un escrito en el que detalló que es Tena quien porta el virus y que "a diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo".

Mediante su cuenta de Twitter, Ricardo Peláez envió un mensaje de ánimo al estratega quien, de acuerdo al comunicado, "se encuentra de buen estado de ánimo".

Cabe señalar que el Rebaño Sagrado se encuentra en participación en la Copa por México, misma que vivirá su siguiente fase a partir de este miércoles con el duelo entre Cruz Azul y Tigres. Chivas, por su parte, viajará a la Ciudad de México para medirse ante América el próximo jueves sin su estratega, quien se mantendrá en aislamiento.

En semanas anteriores, el cuadro rojiblanco también presentó pruebas en las que había tenido casos negativos, aunque el fin de semana pasado se mencionó que Javier Eduardo 'Chofis' López mostró indicios de ser portador del virus. Sin embargo, al futbolista se le practicó la prueba, misma que este martes dio negativo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés