null: nullpx
Guadalajara

Chivas, con un “altibajo importante”

Tomás Boy señala que se encuentra feliz con este equipo pese a la derrota ante León; destacó el VAR y niega sentirse favorecido.
18 Ago 2019 – 11:04 PM EDT

Tomás Boy, técnico de Chivas, indicó tras la derrota frente a León que han tenido un altibajo importante, pero aun así aclaró que le ha gustado el planteamiento táctico y se encuentra “feliz con este equipo”, además niega que antes el VAR le haya favorecido.

“Estamos en camino a un estado óptimo. Ahí vamos. Hemos tenido un altibajo importante, tuvimos la oportunidad de adelantarnos primero en el marcador. En el segundo tiempo nos faltó calma. Vamos bien, estoy feliz con este equipo.

“Con este planteamiento táctico nos había ido bien, en la primera parte estuvo parejo, ellos no nos apedrearon el rancho, pero hay que hacer los goles. No me sorprendió la dinámica del León, lo tenía súper contemplado”.

Tomás Boy, asimismo, indicó que no considera “que anteriormente nos haya favorecido, hoy fueron muchas jugadas revisadas, 5 de 7 fueron al VAR. León gana muy bien el marcador es ciertamente circunstancial porque 5 de los 7 goles son marcados por el VAR.

“El VAR es una herramienta fantástica que está para ayudar al árbitro, para que cheque jugadas que no alcanza a ver o que no quiere ver, así que no considero que anteriormente nos hubiera favorecido”.

El técnico de Chivas también fue autocrítico y comentó que “algunos jugadores míos les cuesta trabajo jugar tan atrás, no es su posición habitual”, y respondió sobre el comentario de Ambriz de que Chivas ya no es grande: “Que la gente opine lo que quiera opinar y se haga responsable de sus palabras”.


RELACIONADOS:GuadalajaraLiga MX (Apertura)Tomás Boy

Más contenido de tu interés