null: nullpx
Puebla

‘Chelís’: “La Liga MX ha perdido credibilidad”

El timonel del Puebla señaló que no es injusto lo hecho por Lobos BUAP, pues los empresarios lo adquirieron con el fin de venderlo.
12 Jun 2019 – 4:05 PM EDT

Luego de confirmarse la venta de la franquicia de Lobos BUAP a los dueños de Bravos de Ciudad Juárez, el timonel del Puebla, José Luis Sánchez Solá lamentó la forma como la Liga MX ha perdido credibilidad como institución.

El estratega de la Franja criticó duro y directo a los cambios que en los últimos años se han presentado en la Liga MX como el abolir el descenso tres años y la presión que generan los torneos cortos.

“La Liga MX ha perdido credibilidad como han perdido muchísimas instituciones en México, no es problema de la Liga MX, no es problema de Lobos ni de Ciudad Juárez es problema de torneos cortos, de porcentajes del descenso, de inventar la regla para salvar a los grandes, de pagar dinero para el descenso es problema del cambio de franquicias, todo tiene una raíz”, sentenció Chelís.

Sobre el cambio de sede de la franquicia de Lobos BUAP y la forma cómo dejó a sus aficionados después de un año de competencia en primera división, Sánchez Sola descartó que sea injusto, pues todo estaba planificado para que fuera así.

“No sé porqué les sorprende tanto, para que se desgarran la camisa, si estaba dicho desde el primer día. El señor es un magnífico inversor, que compró el equipo barato, es barato 6 millones de dólares en primera división, a sabiendas que lo iba a vender, ¿donde está la sorpresa?

“No es injusto porque la universidad le dio la administración a estas personas que pusieron el dinero. Las últimas dos temporadas administraron los señores. La universidad lo ha hecho muy bien cuando ha administrado, tan bien que ascendió y luego el señor, que es mi conocido, entró para invertir y ganar dinero”, puntualizó.

RELACIONADOS:PueblaLobos BUAPFC Juárez

Más contenido de tu interés