null: nullpx
Pachuca

¡Chamuscados pero vivos! Pachuca sobrevive al infierno en casa gracias a 'Poncho' Blanco

El arquero de los Tuzos tuvo dos atajadas en los últimos minutos que bien pudieron haberle dado la voltereta al cuadro de los Diablos Rojos.
31 Mar 2019 – 11:02 PM EDT

Patidazo en el Hidalgo. Así es como podríamos describir el regreso de la Liga MX a la casa del Pachuca para recibir a Toluca tras la fecha FIFA. El trámite del encuentro fue una competición de tira y afloja entre dos equipos que aprovecharon cada minuto para incrementar su ventaja.

El vaticinio de la gran noche se daría apenas a los cuatro minutos de juego, cuando el delantero de los Tuzos, Franco Jara, cobró magistralmente la pena máxima para engañar a Alfredo Talavera y ponerse al frente con una vida de partido por delante.

El dominio no fue de ninguno, a pesar de que los locales contaban con el ánimo y el apoyo. Toluca se acercó, pero tuvo problemas en la definición.

Para el 21', Pablo López sacaría ventaja de un rompimiento con mayoría de jugadores tuzos para vencer a Talavera con un disparo raso.


Cuando parecía que Pachuca comenzaba a crear un monopolio del balón, Omar Tobio remató de cabeza un centro nacido de un tiro de esquina ante la displicencia de los defensores, que no pudieron hacer mucho por la velocidad de la jugada.


A Toluca le hacía falta un gol más para empatar a dos goles por bando e intentar armar la remontada, y lo mejor es que tenia suficiente tiempo para hacerlo.

Se fue el primer tiempo, y para el complemento, en apenas dos minutos, el colombiano Edwin Cardona volvería a incrementar la ventaja de Pachuca de dos goles a base de una jugada con garra, ya que nunca dio por perdido el esférico y sacó un disparo raso pegado al poste cercano de Talavera.

Sin embargo, Toluca no bajó los brazos y al 53' encontró su recompensa desde los 11 pasos vía Pablo César Barrientos para que los Diablos Rojos metieran miedo y soñaran con el empate y posible voltereta.

Toluca metió a Pachuca en graves problemas durante los últimos 15 minutos del partido, y de no ser por Alfonso Blanco, quien sacó dos disparos de gol, los locales habrían perdido la ventaja que lograron desde los primeros minutos.

Los Tuzos salieron vivos del infierno en propia casa y Martín Palermo puede respirar mejor tras el descanso de la FIFA para encarar el resto del Apertura 2019.

En fotos: ¡Local temible! Pachuca hila su sexto triunfo en casa ante Toluca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PachucaToluca

Más contenido de tu interés