null: nullpx
Pachuca

'Chaco' Giménez prepara su retiro de las canchas tras el Apertura 2018

El jugador de Tuzos de Pachuca lleva 20 años de carrera como futbolista profesional, de los cuales 14 los ha disputado en México.
14 Ago 2018 – 4:07 PM EDT

La historia de Christian Giménez en las canchas de fútbol está por llegar a su fin luego de que finalice el presente torneo de Apertura 2018.

El medicampista argentino, naturalizados mexicano, está preparando su retiro para finales de año, tras concluirse la campaña de la Liga MX,así lo pudo confirmar Univision Deportes.

Con 20 años de carrera futbolística que inició de manera profesional en 1998 con Boca Juniors, Giménez ha militado en siete diferentes clubes, tres en Argentina: Boca, Santa Fe e Independiente de Avellaneda, y cuatro en México: Veracruz, América, Pachuca (en dos etapas) y Cruz Azul.

Campeón de liga y Libertadores con los 'Xeneizes', también se coronó en la Primera División mexicana, así como Copa Sudamericana y bicampeón con 'Tuzos'.

Además, levantó el trofeo de Liga de Campeones de Concacaf y de Campeón de Campeones con las Águilas de América; sumado a ello consiguió dos palmares con la Máquina celeste, primero en la competición de la confederación y luego en Copa MX.

Pese a que el anunció oficial se podría dar el próximo fin de semana, cuando estará cumpliando su vigésimo aniversario como futbolista profesional, y hacerse real al terminar el torneo de Apertura, el 'Chaco' buscaría mantenerse como parte del club hidalguense tras despedirse de las canchas.


RELACIONADOS:PachucaChristian Giménez

Más contenido de tu interés