null: nullpx
Cruz Azul

César Villaluz iba a fichar con el RB Salzburg, pero “Cruz Azul nunca me dejó salir”

El campeón del mundo Sub-17 reveló que "ya hasta me habían tomado las fotos con la playera" y La Máquina se echó para atrás.
16 Oct 2021 – 10:16 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

César Villaluz, campeón del mundo Sub-17 con México en Perú 2005, reveló que ya tenía todo listo para fichar con el RB Salzburg austríaco, pero Cruz Azul, que en un principio había dado el visto bueno a la transferencia, al final se retractó y “nunca me dejó salir”.

“Cuando regresé del Mundial a mí por medio de Torrado me contactó Red Bull México. Ellos acababan de comprar un equipo en Austria entonces me dijeron que estaban empezando, ellos su deporte era lo extremo, apenas se estaban metiendo al futbol y acababan de comprar. Torrado me pasó el contacto, me llamaron, yo iba a las oficinas de México.

“Empezaron a platicar con mi representante, estaban muy interesados y ya se habló con el club entonces sí era real. El club había dicho que sí, el entrenador había dicho que sí, entonces ya estaban los boletos para ir a conocer la ciudad porque decía que caía nieve, que tenía que ir a ver si me adaptaba”, confesó para el podcast La Reta en el canal de Youtube La Hinchada.

Villaluz explicó que La Máquina se echó para atrás debido a la famosa regla 20/11 que consistía en que cada equipo debía alinear a jugadores menores a los 20 años y 11 meses para registrar al menos 1000 minutos cada torneo. La regla fue eliminada para la temporada 2020-21.

“Yo decía que estaba bien el equipo pues era un equipo que acababa de quedar campeón, que iba a jugar Champions, entonces yo creía que era buena idea. Ya había dicho que sí, ya estaban los boletos y al final pues Cruz Azul dijo que no, que yo iba a ser el menor. En ese entonces estaban la regla del menor y yo iba a ocupar los minutos de menor”, señaló.

El ahora futbolista de 33 años lamentó el no haber podido cumplir su sueño europeo. “Ya hasta me habían tomado las fotos con la playera y después las publicaron, pero al final no se hizo”.

“Cada torneo había acercamientos de equipos y Cruz Azul nunca me dejó salir. Siempre dijo que era jugador de cantera y que no iba a salir, que tenía que quedar campeón primero para después poder salir”, añadió.

Villaluz finalmente pudo salir de Cruz Azul para el Clausura 2012 cuando fichó por el San Luis pero su carrera ya no fue la misma y fue de más a menos. El mediocampista ofensivo pasó por varios clubes como Tigres, Chiapas FC, Celaya, Deportivo San Pedro de Guatemala, Alebrijes de Oaxaca y Cancún FC. Actualmente se encuentra sin equipo desde julio pasado.

Cargando Video...
¡De poder a poder! Cruz Azul se mide con Tigres en el Estadio Azteca
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés