null: nullpx
Club Tijuana

Cero picotazos, cero mordidas; Xolos y América empatan sin goles

En partido aburrido y con pocas llegadas de gol, Tijuana y las Águilas igualan en el inicio de la fecha 13 del Clausura 2017.
3 Oct 2018 – 01:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tijuana y América aburren en empate sin goles

Loading
Cargando galería

Tijuana, MÉXICO.- Lejos de las expectativas de un duelo espectacular, Miguel Herrera y Ricardo La Volpe trabaron el duelo en el medio campo y Xolos, y Águilas empataron sin goles en el juego que abrió la fecha 13 del Clausura 2017.

Y es que el tipo de fútbol mostrado tanto por Tijuana como América quedó lejos de abrir la cancha y utilizar los recursos ofensivos conocidos de parte de cada uno de los conjuntos.

Porque ambos cuadros se encargaron más de la destrucción antes que de la creación y lo hicieron muy bien a lo largo de los 90 minutos.

Tanto así que la mejor chance de toda la primera mitad, ocurrió a los 39 minutos cuando en una combinación entre Diego Lainez y Silvio Romero, el balón le llegó a Oribe Peralta que finalmente voló su disparo.

Es cierto que el poco espectáculo vino de donde pocos lo esperaban en un duelo tan cerrado, Diego Lainez sigue enseñando habilidad y determinación a la ofensiva de los de Coapa.

Eso, acompañado con la confianza que le ha dado La Volpe van de a poco dando forma y fondo a su fútbol. El chico de 16 años armó hasta tres jugadas de peligro él solo.

En la primera se quitó un par de Xolos, pero su servicio no fructificó. Las otras dos fueron jugadas de desequilibrio y pase que finalmente no pudieron concretar sus compañeros.

Del lado de Tijuana, no hubo la determinación de llevar el juego de su lado. No lograron hacer valer su condición de local y la mejor fue un tiro de Paul Arriola que Agustín Marchesín sacó con un pie a los 46 minutos.

Con este resultado, Xolos llegó a 19 unidades y aún por jugarse el resto de los duelos de la jornada, sigue en la zona de clasificación a la Liguilla.

Por su parte, América le sigue de cerca y con la igualada alcanzó 18 puntos que al final de la fecha, difícilmente la mantendrán en terrenos de Fiesta Grande.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaAmérica

Más contenido de tu interés