null: nullpx
Pachuca

¡Cayó el líder! Pachuca le pegó a un desconocido Cruz Azul

Pachuca aprovechó los feos errores celestes tanto en defensa como en la disciplina, pues Cruz Azul terminó el partido con nueve hombres.
30 Sep 2018 – 10:14 PM EDT

En fotos: Pachuca golea a Cruz Azul y le propina el segundo descalabro

Loading
Cargando galería

Cruz Azul sufrió su segunda derrota del Apertura 2018 aunque en esta ocasión fue más exhibido en la parte futbolística. Más allá de los costosos errores de disciplina que le provocaron dos tarjetas rojas, Pachuca supo aprovechar y lo derrotó 3-1 para propinarle un duro revés a los de Caixinha.

Muy temprano en el partido aparecieron el error y el acierto. Jesús Corona se quedó a medio camino en un intento de salida, mientras Leonardo Ulloa fue con todo.

El delantero argentino fue como ferrocarril, se levantó en el área y superó a los centrales de la Máquina para meter un cabezazo que abrió el marcador apenas en los primeros minutos.


Las malas noticias continuaron para Cruz Azul con la expulsión de Madueña, quien se fue a las regaderas por una dura entrada sobre el ‘Burrito’ Hernández.

A partir de ahí vino la debacle celeste pues cayó el segundo gol de los Tuzos cuando Miguel Tapias sacó un zurdazo en el área que desvió un jugador celeste solo para descolocar a Corona y mandar la pelota al fondo. Era el 2-0 y la loza ya era muy pesada.


No obstante, Pachuca mantuvo el acelerador y aprovechó el hombre de más con una gran jugada colectiva que llegó a los pies de Pablo López, quien sacó un zurdazo para vencer a Corona y poner el tercer tanto en el marcador.

La esperanza celeste llegó en el último minuto del primer tiempo cuando Pablo Aguilar se levantó en el área para meter un ‘martillazo’ que venció al ‘Conejo’ Pérez y puso el 3-1 antes del descanso.

Los Tuzos se dieron el lujo de mandar a la cancha a otro veterano, el ‘Chaco’ Giménez, quien cerca estuvo de meter un golazo de tiro libre, pero Corona lo evitó con un espectacular lance.


Al final el partido se volvió de ida y vuelta aunque ninguno encontró la contundencia. Lo que si encontró Cruz Azul fue la expulsión de Caraglio para dejar con nueve a su equipo y prácticamente decretar el resultado.

Ahora, la Máquina está a expensas de América, quien de ganar el clásico nacional, lo alcanzaría en puntos en la cima de la tabal general.

RELACIONADOS:PachucaCruz Azul

Más contenido de tu interés