null: nullpx
América

Nico Castillo se estrena con doblete para que América reencontrara la victoria

Los azulcremas vencieron en el Estadio Azteca a Lobos BUAP. Martín abrió el marcador y Nico lo finiquitó.
24 Feb 2019 – 10:03 PM EST

América se reencontró con la victoria en la Jornada 8 del Clausura 2019 luego de recibir a Lobos BUAP y vencer tanto con gol de Henry Martín como con doblete de Nicolás Castillo que paso de ser abucheado en el Estadio Azteca a llevarse las palmas.

Los azulcremas recibieron a los licántropos en un encuentro que parecía fácil para los actuales campeones del fútbol mexicano, pero el cual se les complicó por la falta de contundencia para finalmente terminar en goleada 3-0 tras el despertar del delantero y refuerzo estrella chileno.

Las Águilas tuvieron el control del esférico, del juego y de las llegadas de peligro desde el primer minuto del encuentro a través de Renato Ibarra, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, pero ninguno logró ser certero ante el arco de Toño Rodríguez.

Para que apenas pasados los 20 minutos del primer tiempo, Lobos tuviera su primera oportunidad de peligro gracias a un disparo de fuera del área de Da Silva que no logró hacer daño.

El gol tardó en aparecer, pero llegó para los locales cuando Henry Martín demostró que puede hacer la diferencia y marca los goles que su equipo requiere luego de cabecear el esférico y ponerlo al fondo de las redes tras un increíble centro de Jorge Sánchez.

Ya en la segunda parte del encuentro, Castillo se volvió a hacer presente en el ataque rival para vivir el mejor y peor momento del partido luego de fallar un gol seguro ante el arco de los de Puebla y poner el esférico fuera del primer palo.


Pero los minutos corrieron, el aumento del marcador se le negó a Martín y a Aguilera, mientras los esfuerzos del equipo buscaba poner el esférico para que Castillo se redimira. Y así fue al minuto 82 cuando Nico puso el 2-0 con un disparo cruzado y al primer palo que finalmente lo estrenó con la camiseta azulcrema.

Si un gol no era suficiente, para levantar el ánimo del chileno, el segundo llegó a un minuto del silbatazo final luego de un pase de Sebastián Córdova y un disparo potente que terminó al segundo palo para el 3-0.

Con este resultado, América escala a la quinta posición de la Tabla General y llega a 12 puntos de 24 posibles luego de haber superado las dos derrotas consecutivas, primero ante León y luego ante Pumas; mientras que Lobos se mantiene onceavo con 10 unidades, únicamente ganando un partido de cuatro disputados como visitante.

En fotos: América respira con un cómodo triunfo sobre Lobos BUAP

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaNicolás CastilloLobos BUAP

Más contenido de tu interés